El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Alquiler: Al Encuentro de Mr. Banks

Ficha Técnica:

 
Título: Al Encuentro de Mr. Banks
Título Original USA: Saving Mr. Banks
Traducción correcta: Salvando a Mr. Banks
Año: 2013
Director: John Lee Hancock
Reparto: Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti
 

¿De qué va?

Al Encuentro de Mr. Banks cuenta la historia de la génesis de la película Mary Poppins, de los esfuerzos de Walt Disney (Tom Hanks) por convencer a la autora de las novelas P.L.Travers (Emma Thompson) de que le ceda los derechos. Para conseguirlo la trae a sus estudios para que supervise el guión y dé su autorización, pero la autora no está por la labor y el repaso de las aventuras de su niñera de ficción la lleva a rescatar recuerdos de su infancia.

¿Qué tal está?

Bonita. La historia que cuenta Al Encuentro de Mr.Banks es una película tierna, elegante, a ratos divertida y a ratos triste. La historia lleva al espectador por dos líneas temporales. En la principal vemos a una Emma Thompson brillante en su papel de amargada y estricta solterona inglesa y a Tom Hanks interpretando a Walt Disney (En versión Original aún se aprecia más el trabajo con la característica voz y acento del personaje). Los trabajos de Hanks y Thompson, por sí mismo, ya valdría la película, están excepcionales, lo que por otra parte no es noticia, ya que es raro encontrar un trabajo en el que no estén bien. Pero además en esta parte de la película nos encontramos con otros personajes interpretados por Bradley Whitford, Paul Giamatti, Jason Shwartzman o Melanie Paxson que realizan excelentes trabajos, dándole al conjunto un tono delicioso, que se inicia como comedia suave para ir pasando al melodrama.

mr-banks-osera
Por otro lado, tenemos las secuencias de los recuerdos de la infancia de la autora, hábilmente intercalados en la historia principal (El montaje es uno de los puntos fuertes de Al Encuentro de Mr. Banks). Allí encontramos a un Colin Farrel muy eficaz como padre de la joven autora a los 10 años de edad, interpretada por Annie Rose Buckley. Durante esas escenas la historia pasa de la ternura al drama también de forma sosegada y coherente.
El mayor defecto de la película, en mi opinión, es la dirección de John Lee Hancock, excesivamente plana y convencional, pero todo lo demás es altamente recomendable.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *