El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Al Filo del Mañana

Ficha Técnica:

Título Original USA: Edge of Tomorrow
Traducción Correcta: Filo de mañana
Año: 2014
Director: Doug Liman
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson

¿De qué va?

 La Europa continental está invadida por extraterrestres y una gran coalición internacional va a realizar un desembarco masivo con el fin de derrotar a los invasores. En medio de esa batalla se va a encontrar Cage (Tom Cruise), un oficial de propaganda convertido en recluta forzoso que muere a los pocos minutos de desembarcar. Sin embargo, tras su muerte el día vuelve a comenzar.

 Cada día vuelve a la batalla y al morir vuelve a comenzar. Una de las veces rescata a la heroína Rita “El Angel de Verdun” (Emily Blunt) y al contarle lo que le sucede, ella le indica que al despertar la busque porque sabe lo que le ocurre…

 

¿Qué tal está?

 Intensa. Cuando yo veo una película de este tipo me la planteo con una gran suspensión de credulidad, sin embargo necesito que el director me mantenga entretenido, como un mago con sus trucos, para no darme cuenta de las trampas e incoherencias del argumento. El Día del Mañana cumple completamente esa premisa; no me preguntéis si había incoherencias en las explicaciones de las paradojas temporales o en los diseños de los aliens (nada extraordinarios pero perfectamente funcionales). Sólo puedo decir que durante la hora y media que dura la película, el director, Doug Linman, me tuvo completamente entretenido y absorto con lo que sucedía en pantalla.

al-filo-del-mañana-osera

Tom Cruise está tan correcto, profesional y eficaz como casi siempre, muy creíble en la evolución de su personaje. Los secundarios Bill Paxton y Brendan Gleeson están estupendos, capaces de dotar a sus personajes de una personalidad reconocible, pese a su escasa, o repetitiva, participación. Pero la reina de la fiesta es Emily Blunt, brutal de principio a fin, transmitiendo una fuerza y una intensidad que te hacen enamorarte del personaje.

 Pocas veces me pasa el estar deseando que la película salga en DVD para volver a verla, pero, sin duda, esperaré ansioso el lanzamiento de Al Filo del Mañana al mercado doméstico para volver a disfrutarla.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *