El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Alatriste y Almost Royal: Breves Vistazos

Le he echado un ojo a unas cuantas series que trataré de ir comentando; hoy voy a empezar por dos que, en principio, no voy a seguir viendo.

Almost Royal

Es una serie británica rodada en Estados Unidos que relata en forma de falso reality show el viaje de dos jóvenes herederos de la aristocracia inglesa por los USA. Todo el humor de la serie trata de los dos niñatos diciendo impertinencias, demostrando su ignorancia y desconcertando a sus interlocutores. Nada que me interese seguir viendo.

La Aventuras del Capitán Alatriste.

He leído varias novelas del personaje creado por Pérez Reverte y siempre he pensado que su fuerza como personaje está por encima de su envoltorio literario. Ninguno de los libros del personaje me ha dejado plenamente satisfecho, sin embargo, el carisma de este antihéroe siempre me enamora. Aunque muchas veces he pensado que Alatriste tiene todos los mimbres para funcionar bien en un medio audiovisual, su aventura cinematográfica fracasó cuando a algún “genio” se le ocurrió condensar 5 novelas en una sola cinta, dando como resultado un previsible desastre.

Telecinco, seguramente inspirada por el éxito de Isabel, encargó una serie sobre el personaje y el resultado ha sido aún más desastroso si cabe.

Y es que, como dice la Ley de Murphy, si algo puede ir mal irá mal, especialmente si Telecinco lo intenta con una serie de época. Todo está mal en esta serie: los guiones los actores, los diálogos, los vestuarios, la puesta en escena, la música… Es difícil encontrar un desastre tan completo. Y no es, como se ha dicho por ahí, un problema de presupuesto; en España se hacen series de época que son muy dignas técnicamente hablando, esto es un problema de concepción y de trabajo.

El Capitan Alatriste en Canal Osera

(@oso170)

Share

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *