El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Anacleto: Agente Secreto. Cine en Casa

Titulo: Anacleto: Agente Secreto
Director: Javier Ruiz Caldera
Año: 2015
Reparto: Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Berto Romero, Eduardo Gómez, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba,, Sílvia Abril

¿DE QUE VA?

Anacleto (Imanol Arias) es un veterano agente secreto que afronta el trabajo de trasladar a su archienemigo Vazquez (Carlos Areces). Pero Vazquez es liberado durante el traslado y amenaza a Anacleto con vengarse matando a su hijo Adolfo (Quim Gutiérrez), un joven apocado que vive ajeno al mundo violento de su padre.anacleto-Canal-Osera

¿QUE TAL ESTA?

Entretenida. Lo primero que hay que avisar es que, al margen de algunos guiños y nombres de personajes, La película no tiene nada que ver con el tono o el argumento de las historietas que supuestamente adapta. Pero esto no es, necesariamente algo malo, ya que Anacleto. Agente secreto nunca fue más allá de un chiste paródico de una página, a diferencia de, por ejemplo Mortadelo y Filemón que, en ocasiones contaban historias elaboradas. Esta película Anacleto, al igual que ocurrió con la de Zipi y Zape, utiliza la nostalgia para llevar la historia por lugares alejados de sus raíces en papel.

Centrándonos en la película nos encontramos con un producto digno, la enésima parodia de las cintas de Bond, Bourne y similares, pero desde un punto de vista español. Afortunadamente los guionistas se apartan de los tópicos chabacanos para componer una historia cercana llena de chistes de componente localista pero, en su mayoría inspirados.

Los actores están impecables, cumplen perfectamente con sus personajes, no es que se les exija nada extraordinario pero todos están completamente funcionales.

¿LA RECOMIENDO?

Si, pero solo como entretenimiento para ver y olvidar

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *