El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Encontrado en la Red: Aprender Mecanografía Desde Casa

Hoy en día casi todo el mundo utiliza un ordenador, bien en el trabajo, bien desde casa por ocio… o en ambas situaciones. La cosa se acentúa si tienes niños, ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día y en temas de educación todavía más.

Por ello, hemos pensado que podía ser interesante dedicarle un rato a buscar la forma de que nuestros niños o nosotros mismos aprendamos mecanografía desde casa por Internet, ya que la mecanografía agiliza mucho el trabajo con el ordenador. Bueno, por eso y porque nuestra oyente Rosa nos sugirió el tema para ayudar a sus hijas. Así que aceptamos la tarea encantados y ahí van nuestras conclusiones.

Hay un montón de páginas en inglés muy interesantes y muy trabajadas. El problema de estas webs es el teclado, ya que la tecla ñ no existe y en su lugar aparece un signo de puntuación, que en nuestro teclado no está en la misma posición así que pasar determinadas lecciones implica mayor esfuerzo y puede que no os merezca la pena.

pantallazo web vedoque.com

Entre las españolas, una de las páginas más interesantes y completas que hemos encontrado para niños es www.vedoque.com. En el enlace os mostramos la parte que tienen dedicada a la mecanografía en esta web, aunque en ella hay juegos para niños sobre otros muchos temas, que podéis encontrar también de utilidad y que tal vez en otro momento le prestemos más atención.

 En esta web no sólo tenéis seis lecciones de mecanografía, con sus instrucciones sobre cómo colocar los dedos y sus ejercicios, sino también un apartado específico de juegos, con unos siete juegos que os animarán a practicar con mayor frecuencia de forma más divertida. La principal pega de las lecciones es que durante los ejercicios no te indica con qué dedo has de pulsar cada tecla (sólo lo explica en las instrucciones) con lo que se hace más difícil practicar al principio, sobre todo las teclas que has de pulsar con los dedos índice de cada mano.

web cursomeca.com

Para mejorar esta situación, tenemos esta otra web www.cursomeca.com. Ésta sólo tiene las lecciones (no tiene juegos) así que está más pensada para adultos, aunque yo la recomiendo también para las primeras lecciones de los niños, ya que los colores te indican con qué dedo pulsar cada tecla, lo que les ayuda mucho al principio. En Cursomeca hay que registrarse, pero es un registro muy sencillo donde no os pedirán apenas datos personales.

web interdidactica.es

Una vez cogido un mínimo de soltura, siempre es más divertido aprender jugando, así que, además de los juegos que aparecen en Vedoque, tenemos una última recomendación: www.interdidactica.es. Igual que pasa con Vedoque, Interdidactica es una web de juegos de todo tipo, así que aquí os enlazamos al apartado de mecanografía, donde tenéis la friolera de 197 juegos para practicar.

(@MisBolorinos)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *