El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Series de Temporada: Arrow (Temporada 2)

Ficha Técnica

Título USA: Arrow
Título en España: Arrow
Cadena de Emisión USA: CW
Cadena de Emisión en España: Calle 13
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rikards, Manu Benett

Esta reseña contiene muy ligeros spoilers de las dos primeras temporadas de Arrow.

arrow-segunda-temporada

¿De qué trata?

 Oliver Queen (Stephen Amell) vuelve a su ciudad, Starling City, tras 5 años desaparecido en una isla desierta. Durante la primera temporada, Oliver se convierte en un justiciero enmascarado, armado con arco y flechas y con el objetivo de acabar con los poderosos corruptos que han hundido su ciudad.

Pero los sucesos del final de esa temporada inicial lo llevan a afrontar su tarea de otra manera, negándose a matar a sus enemigos. Esta decisión será puesta a prueba a menudo porque irán apareciendo nuevos rivales y un temible antagonista de su pasado. Afortunadamente la nómina de ayudantes y compañeros también aumenta.

¿Qué tal está?

 Muy entretenida. La primera temporada tenía un tono muy CW, esto es, torsos masculinos unidos a una trama episódica y muy culebronera, Pero esta segunda, una vez consolidada su audiencia, se ha centrado mucho en el aspecto más aventurero del personaje. Aunque los momentos de puro culebrón aún aparezcan  ya no son el centro de las tramas, además los capítulos son menos autoconclusivos tomando las tramas-rio mucha más importancia.

 Al igual que en la primera temporada vemos, de nuevo, dos líneas temporales distintas por episodio. Por un lado se nos cuenta lo que sucede en Starling City, lo que suele ser la trama principal, pero intercalados vemos flashbacks de lo que sucedió a Oliver en la isla, acontecimientos que suelen tener relación con las tramas principales.

 Una parte muy importante en la mejora de la serie es el personaje de Felicity (Emily Bett Rikards). La joven informática se ha convertido en uno de los personajes favoritos, sino el favorito, de los fans.

 También es destacable la aparición de Canario Negro y de otros elementos de los cómics como el Escuadrón Suicida o el Barón Sangre.

Lo cierto es que es una serie entretenida, consciente de lo que es, sin pretensiones de llegar a ser más que un vehículo para la diversión.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *