El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Bajo la Misma Estrella: Cine en Casa

Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault in Our Stars

Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley,Ansel Elgort,Nat Wolff,Laura Dern,Sam Trammell,Willem Dafoe
Año: 2014

¿De qué va?

Hazel (Shailene Woodley) es una adolescente con un raro e incurable cáncer que la hace tener que arrastrar un respirador de oxígeno en todo momento. Tras mostrar signos de depresión, sus padres la animan a acudir a un grupo de ayuda donde conocerá a Gus (Ansel Elgort), otro adolescente que ha superado un cáncer tras serle amputada una pierna.

Ambos se gustan pese a la resistencia de ella, consciente de que su vida puede terminar en cualquier momento, pero Gus es encantador e insistente por lo que el extraño romance comienza…

Bajo la Misma Estrella, película reseñada en Canal Osera

¿Qué tal está?

Tierna. Es difícil criticar una película que trata del cáncer juvenil, parece que sólo el tema ya hace que “suba puntos”. Pero hay que reconocer que “Bajo la misma Estrella” no se regodea en lo peor de la enfermedad; las escenas de hospital son breves y sin diálogo. Los colores de la fotografía no son dramáticos, de hecho durante la mayoría del metraje la película es muy alegre y eso se agradece. Los actores están correctos, creíbles, especialmente Laura Dern cuyo personaje está en los gestos y expresiones que huyen del dramatismo fácil.

¿La recomiendo?

Sí, es una película aceptable, aunque huid de ella si estáis deprimidos porque es inevitable soltar la lagrimita en algunos momentos.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *