El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Desde la Biblioteca: Harry Flashman

Título en Español: Harry Flashman
Título Original: Flashman
Autor: George MacDonald Fraser
Saga: Las Aventuras de Harry Flashman (1)

 

¿De qué va?

 

A la muerte de Harry Flashman son encontrados unos manuscritos donde el protagonista cuenta su vida y sus aventuras de forma completamente sincera; el supuesto contenido del primer volumen de esos diarios es lo que abarca esta novela.

 Flashman es un personaje de ficción cuyas aventuras transcurren durante la segunda mitad del siglo XIX, en una vida llena de viajes por el mundo. Durante estos viajes se encontrará con infinidad de personalidades reales de aquellos años, interactuando con ellos.

 En este primer libro asistimos a la presentación del personaje, cobarde, mujeriego, aprovechado y profundamente amoral, un joven de familia acomodada que, por avatares del destino, acaba en el ejército británico.

Flashman-biblioteca

¿Qué tal está?

 

Sorprendente. Cuando comencé a leer este libro no tenía ni idea de qué iba, tan solo que se trataba de una larga saga y me encontré una novela ágil, imaginativa y muy divertida. La manera de contar la historia, la interrelación con sucesos y personalidades reales hacen que la suspensión de credulidad se suelte con facilidad.

 Resulta maravillosa la habilidad del autor para conseguir que un personaje absolutamente despreciable como Harry Flashman, capaz de hacer las más abyectas cobardías, despierte la empatía del lector e incluso su aprecio.

 No voy a comentar más cosas para evitar desvelar nada de la trama, ya que es una delicia ir comprobando los vericuetos que va atravesando Harry. Sólo añadir que se me hizo brevísima la lectura.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *