El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Alquiler: Bienvenidos al Fin del Mundo

Ficha Técnica:

 
Título: Bienvenidos al Fin del Mundo
Título Original USA: The World’s End
Traducción Correcta: El Fin del Mundo
Año: 2013
Director: Edgar Wright
Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Pierce Brosnan, Peter Page, Rosamund Pike
 

Esta reseña no contiene spoilers.

 ¿De qué va?

 Gary King (Pegg) era el rey de su pandilla en los tiempos de instituto. El día de la graduación convence a la pandilla para hacer la ruta de los pubs, una pinta de cerveza en cada uno de los pubs del pueblo hasta llegar al último, El Fin del Mundo. El reto es demasiado para la pandilla y no lo logran. Tras eso todos van abandonando el pueblo para seguir con sus vidas.

Años después Gary vive con problemas psicológicos y tiene que acudir a terapia de grupo, allí decide reunir de nuevo al grupo para volver a su antiguo pueblo para realizar la ruta de nuevo para esta vez sí llegar a El Fin del Mundo. Pero en su retorno al pueblo los amigos descubrirán que las cosas son muy diferentes que cuando lo dejaron…

 bienvenidos-fin-del-mundo-osera

¿Qué tal está?

Irregular. Vayamos por partes y empecemos por casi el final. Ya hemos avisado de que esta reseña no contiene spoilers porque si tienes la suerte de coger la película sin saber nada (algo harto improbable en estos tiempos de Internet), el giro argumental que hay hacia el final te “volará la mente”, como dicen los americanos. Si tienes la suerte de afrontar la pelicula sin saber nada de ella supongo que tiene que ser un enorme gustazo. Como no ha sido mi caso, sólo puedo decir que Bienvenidos al Fin del Mundo no está mal, tiene su punto nostálgico y su punto de humor loco y originalidad, pero también tiene demasiados lugares comunes y personajes tópicos que no llegaron a convencerme demasiado.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *