El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Bob Esponja. Un Héroe Fuera del Agua. Cine de Estreno

Título: Bob Esponja Un Héroe Fuera del Agua
Título Original USA: The SpongeBob Movie. Sponge Out of Water
Año: 2015
Director: Paul Tibbitt
Reparto: Antonio Banderas

¿De qué va?

El Pirata Barba Burger (Antonio Banderas) ha encontrado un misterioso libro que cuenta historias extrañas. Barba cuenta a las gaviotas de su barco la historia de un lugar bajo del mar llamado Fondo de Bikini, donde Plankton está intentando robar la fórmula de la Burger CangreBurger de nuevo. En esta ocasión está apunto de conseguirlo, pero la fórmula desaparece justo en el momento del robo, causando el caos en Fondo de Bikini. Bob Esponja y Plankton son acusados de la desaparición de la fórmula y perseguidos por ello, por lo que deciden fabricar una máquina del tiempo para solucionar el problema.

Bob Esponja un Heroe en La Osera

¿Qué tal está?

Fiel y sincera. Que no os engañe ese trailer con imágenes reales mezcladas con extraña animación 3D. La mayor parte de la película está realizada con la misma animación tradicional de los capítulos de la televisión. Por eso, y por el estilo de la historia y el humor, la película funciona sólo para verdaderos fans que ya amen el programa de la tele.

La trama es delirante y absurda, con infinidad de homenajes y guiños, con momentos realmente divertidos y sorprendentes que son un reflejo fiel de lo que ha convertido a Bob Esponja en un clásico de la televisión.

¿La Recomiendo?

Sí, para los que se saben eso de: ¿Quién vive en la piña debajo del Mar?

(@oso170)

En el programa 67 de Osera Radio ya hablamos de Bob Esponja. Un Héroe Fuera del Agua

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

2 Comentarios

  1. 25 marzo, 2015    

    Cuando terminé de ver esta película, me fui corriendo a mi blog a escribir sobre ella. El post se quedó a medias por falta de tiempo y no llegué nunca a terminarlo. La cuestión es que disfruté de lo lindo viéndola y tuvo tantos puntazos que no pude las tremendas ganas de comentarla. Como bien dices, el cartel de la película engaña, y también lo hace el trailer. Parece que aquello vaya a transcurrir fuera del mar y con ese tipo de animación algo más real y para nada es así; en todo caso, ésta es tan sólo una escena hacia el final de la película. Pero, ¿quiere decir este pequeño engaño que acabaremos decepcionados? ¡Para nada! Tenemos el típico capítulo de la serie con Plancton haciendo de las suyas, pero con tiempo suficiente para alargar la trama y experimentar con ciertas cosas. Por ejemplo, se da pie a esa máquina del tiempo tan psicodélica o a ese encuentro tan bizarro y genial con el delfín. Y saliéndonos del dibujo animado aunque no del mar, todo el marco de la película, el del pirata contándoles una historia a las gaviotas, es buenísimo, de lo que más me hizo reir. En fin, me dejo muchas cosas, pero lo que realmente quiero transmitir es la buenísima sensación que me dejó esta película al igual que lo hizo la anterior película de Bob Esponja.

    • oso170admin oso170admin
      25 marzo, 2015    

      El fin de semana volvimos a ver el trailer y es una vergüenza, todas las imagenes son de los apenas 10 minutos de animación 3D+Imagen real, ni un solo fotograma del resto de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *