El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cincuenta Sombras de Grey: Cine de Estreno

Título: Cincuenta Sombras de Grey
Título Original USA: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Director: Sam Taylor-Johnson
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Andrew Airlie, Jennifer Ehle, Rita Ora

¿De qué va?

La joven, a punto de graduarse, Anastasia (Dakota Johnson) acude a entrevistar al misterioso multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan); se produce química entre ellos, pero Grey esconde un secreto: su única manera de relacionarse íntimamente es mediante encuentros sadomasoquistas en la que él es el amo. Anastasia se debate entre aceptarlo, dejarlo o intentar cambiarlo.

50 Sombras de Grey en Canal Osera (Fifty Shades of Grey)

¿Qué tal está?

Antes de eso, aclarar que me voy a centrar solo en características cinematográficas de la película, absteniéndome de hacer juicios de valor sobre los aficionados o, sobre todo, las aficionadas a este producto. Ahora de nuevo ¿Qué tal está? Aburridísima, hora y media de vacuidad absoluta, situaciones repetitivas y nula construcción de personajes, todo acompañado de una fotografía digna de los anuncios de colonias y una banda sonora funcional pero carente de personalidad. El guión tiene la peculiar “habilidad” de introducir un sin fin de personajes secundarios sin que absolutamente ninguno aporte lo más mínimo a los protagonistas o la trama. En cuanto al sexo, es de los más pacato, no sólo no enseña apenas, algo por otra parte esperado, es que ni insinúa algo parecido a una relación sadomasoquista. El único momento interesante de la película es la reunión para negociar el contrato, ahí se habla de una serie de prácticas y objetos que desaparecen en el momento de pasar a la realidad.

¿La recomiendo?

Sólo para masoquistas que deseen sufrir durante algo más de hora y media.

Puedes escuchar las opiniones de Marco y Mariluz en el programa Especial 50 Sombras de La Osera.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *