El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Alquiler: 300, El origen de un Imperio

Ficha Técnica

Título: 300: El Origen de un Imperio
Título original USA: 300: Rise of an Empire
Traducción Correcta: 300: Ascenso de un Imperio
Año: 2014
Director: Noam Murro
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey, Hans Matheson, David Wenham, Rodrigo Santoro

¿De qué va?

Durante la batalla de Marathon, el ateniense Themistoteles (Sullivan Stapleton) consigue acabar con el Rey Darío, padre de Xerxes (Rodrigo Santoro). La general Artemisia (Eva Green), favorita del viejo rey, convence al joven Xerxes de invadir Grecia en venganza por la muerte de su padre. Mientras el Rey ataca por tierra el paso de las Termópilas (los acontecimientos relatados en la película 300 del año 2006), Artemisia, al mando de la flota, se enfrenta a los exiguos barcos griegos al mando de Themistoteles.

 

300-origen-imperio-osera

¿Qué tal está?

Desfasada. Vaya por delante que no soy nada fan de la película 300, dirigida por Zack Snyder; me parece una traición ridícula a la historia real, al cómic en la que está basada y a la lógica. Sin embargo, se le puede atribuir la virtud de la originalidad de su propuesta visual, con esa paleta de colores con contrastes cromáticos intencionadamente exagerados, esos excesos sanguinolentos, el abuso de la cámara lenta, marca de fábrica del director; todos esos elementos constituían una novedad que, añadido al carisma de su protagonista, convierte a 300 en un producto original que gustó bastante y funcionó muy bien en taquilla.

 Sin embargo esta secuela, que llega 8 años después, se ve lastrada por lo agotado de la fórmula que el propio director ya explotó en la que, para mí, es su mejor película: Sucker Punch (2011). Ocupado en su labor al frente de la franquicia Superman, Snyder deja el puesto de director a Noam Murro, que no aporta nada, limitándose a repetir el estilo de 300.

 A la falta de originalidad añadimos el nulo carisma de su protagonista, Sullivan Stapleton, actor carente de la energía y el carisma necesarios para sacar adelante un personaje supuestamente tan fuerte como es el Themistoteles de la historia. Su falta de carisma se ve acentuado por la potencia de su antagonista, una Artemisia poderosa y cruel interpretada de forma magistral por Eva Green, que con su trabajo hace olvidar muchas de las idioteces que el guión fuerza a hacer a su personaje

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *