El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Amanecer de el Planeta de los Simios

Ficha Técnica:

Título: Amanecer de el Planeta de los Simios
Título Original USA: Dawn of the Planets of the Apes
Traducción correcta: Amanecer del Planeta de los Simios
Año de Estreno: 2014
Director: Matt Reeves
Reparto: Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Toby Kebbell

 

¿De qué va?

Años después de lo sucedido en El Origen de el planeta de los Simios (2011) los gorilas rebeldes encabezados por César (Andy Serkis) y Koba (Toby Kebbell) viven en un asentamiento en los bosques próximos a San Francisco. Durante esos años una epidemia llamada la Gripe Simia ha diezmado la raza humana; apenas quedan unos cuantos asentamientos de personas inmunes a la enfermedad.

 Uno de estos grupos se ha instalado en las ruinas de San Francisco y necesita conectar una estación eléctrica hidráulica que se encuentra en las proximidades del asentamiento simio, lo que provoca un violento choque entre las dos civilizaciones.

 

¿Qué tal está?

 Brillante. De hecho, si no fuera por algunos bajones de ritmo, sería una grandísima película. Amanecer del Planeta de los simios se sustenta de dos poderosas columnas: un gran guión y unos efectos especiales portentosos. Sin olvidar los espectaculares momentos de acción que promete el trailer, lo cierto es que la historia es un interesante estudio sobre el liderazgo, el poder y la guerra, sobre la fuerza del miedo, los prejuicios y el rencor. Todo ello sin olvidar que estamos ante un western post-apocalíptico que bebe mucho del cine de aventuras más clásico.

 El Director, Matt Reeves, sale más que airoso tras ponerse al frente de su primera superproducción y hace que la película funcione bien tanto en la parte más intimista como en los grandes momentos de acción.

 Los actores “humanos” están simplemente funcionales. Lo único destacable, y no para bien, es el horrendo doblaje que le han colocado últimamente a Gary Oldman.

 Amanecer-simios-efectos-osera

Pero, como he dicho al principio, son los efectos especiales los que hacen que la película funcione tan bien, y no por contener grandes explosiones o escenas espectaculares, sino por conseguir un realismo brutal en los personajes simiescos. El trabajo físico de Serkis, Kebbell y el resto de los actores que rodaron con los trajes de captura de movimiento, unido al trabajo de los animadores, da un resultado impecable que te convence de que esos animales están realmente allí y que se relacionan de esa manera.

Si queréis saber más de la película, el equipo de Osera Podcast le dedicó su análisis en el episodio 39.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *