El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Begin Again

Título: Begin Again
Título Original: Begin Again
Traducción Correcta: Empezar de Nuevo
Año: 2014
Director: John Carney
Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine
 

¿De qué va?

 Un productor musical (Mark Ruffalo) es despedido en medio de una crisis existencial. Esa misma noche, borracho, acude a un pequeño bar donde una joven autora (Keira Knightly) canta una canción la misma noche que va a dejar Nueva York decepcionada tras su ruptura con su novio de toda la vida (Adam Levine) que va camino de convertirse en una estrella del rock.

Reseña de la película Begin Again, realizada en CanalOsera.com

¿Qué tal está?

 Bonita. John Carney juega sobre seguro utilizando las calles de Nueva York como un personaje más. Los paseos por la ciudad, tanto de día como de noche, constituyen una parte fundamental de Begin Again. Pero la película no es sólo un elegante catálogo de lugares escondidos de Manhattan; la música, obviamente, es parte fundamental de la historia. La banda sonora está sembrada de temas clásicos, con espacio para Stevie Wonder (For Once in my Live) Frank Sinatra (Luck Be a Lady). Pero el grueso de la banda sonora se lo llevan los temas interpretados por Adam Levine, lo que no tiene gran mérito ya que es el líder de la banda Maroon 5, y también por la actriz Keira Knightley, que realiza un trabajo más que correcto en el aspecto musical.

 Carney también arriesga con la puesta en escena inicial, marcada por varios flashbacks, en los que nos irá contando cómo han llegado los personajes a la situación que desarrolla la película; una forma de relatar la historia que evita caer en la monotonía y que, como espectador se agradece. Los actores están correctos: Keira, encantadora y Ruffalo menos anodino de lo habitual. Levine cumple en su debut.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *