El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Título: Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Título Original USA: How Train Your Dragon 2
Traducción Correcta: Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Año: 2014
Director: Dean DeBloise

¿De qué va?

Hipo, protagonista de la primera película, ya tiene 20 años, y en Isla Mema los dragones ya están plenamente integrados en la vida de los vikingos. Sin embargo, los conflictos entre Estoico, el jefe vikingo y su hijo Hipo siguen con respecto al futuro del chico: el muchacho dedica su tiempo a explorar las islas que hay más allá de sus mapas. Así acabará encontrándose en medio del enfrentamiento entre un misterioso cabalgador de dragones y el temible ejército de Drago Puñosangriento.

¿Que tal está?

Entretenida. Reconozco que me tiene un poco desconcertado esta película, no es que no me haya gustado, al contrario; sin embargo, me ha dejado algo insatisfecho y no sabría decir a ciencia cierta porqué. Técnicamente no es que sea tan buena como su predecesora, sino que la supera. Los diseños tanto de los dragones, como de los nuevos personajes humanos, son sensacionales.

De momento, el mayor “pero” que le puedo poner a la historia es su inicio algo lento para luego subir hasta un frenético clímax que dura más de media hora. Aun así, la historia tiene gran número de virtudes y elementos de gran originalidad. Al igual que la primera, recurre a ciertos tópicos para acabar por subvertirlos convirtiéndolos en algo mucho más interesante.

Los momentos dramáticos, aunque breves, son de una intensidad realmente abrumadora y mostrados de una forma magistral por parte del director. No descarto que, como me ocurrió con la primera, un segundo visionado mejore mi opinión sobre ella.

Hablamos de Cómo Entrenar a tu Dragón en nuestro programa 11 y de esta secuela en el programa 40.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *