El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine en Casa: Divergente

Comentario a la pelicula DivergenteFicha Técnica:

Título Original USA: Divergent
Año: 2014
Director: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb.

¿De qué va?

En una ciudad aislada de un futuro distópico la sociedad está dividida en 5 grupos: Erudición, Abnegación, Verdad, Osadía y Cordialidad. Al cumplir la mayoría de edad los jóvenes han de elegir una de ellas y si no es la misma que sus familias, abandonarlos para siempre. Cuando la joven Beatrice (Shailene Woodley) hace sus pruebas para conocer cuál es su facción recomendada le dicen que es una divergente pero que debe mantener el secreto. Beatrice elige Osadía, el grupo protector de la ciudad, donde conocerá a su instructor, un silencioso personaje llamado Cuatro (Theo James). Juntos se ven envueltos en los turbios manejos de la alta política de la ciudad.

Divergente está basada en la novela del mismo nombre escrita por Verónica Roth.

¿Qué tal está?

Cinematográficamente mediocre, ideológicamente tendenciosa. Si nos ceñimos a aspectos puramente cinematográficos, Divergente es un “quiero y no puedo” constante. Intenta emular constantemente a Los Juegos del Hambre y su éxito, pero carece del talento y el carisma de aquella. Incluso la protagonista, Shailene Woodley, tiene cierto parecido físico con Jennifer Lawrence. Los protagonistas son planos, los actores no pueden sacar nada de un guión sin fuerza y con situaciones cada vez más absurdas y forzadas.

Atención: el texto siguiente contiene spoilers importantes sobre la película Divergente.

Por si sus defectos artísticos no eran suficiente, la historia contiene un mensaje que a mí me ha resultado despreciable. La trama “política” cuenta como los malvados eruditos (científicos) controlan a los osados (policía) para reprimir a los Abnegados (religiosos).

Se está rodando una secuela: Insurgente, que difícilmente me convencerán para ver.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *