El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine en Casa: En Sus Zapatos

Ficha Técnica

Título: En sus Zapatos
Título original USA: In Her Shoes
Traducción de título USA: En sus zapatos
Año: 2005
Director: Curtis Hanson
Reparto: Cameron Diaz, Toni Collette, Shirley Maclaine, Anson Mount

La crítica contiene spoilers de la primera mitad de En sus Zapatos

 

¿De qué va?

 En sus Zapatos cuenta el conflicto entre dos hermanas radicalmente diferentes. Rose (Collette) es una abogada trabajadora y competente pero completamente insegura y acomplejada por su físico; su válvula de escape es comprarse zapatos que casi nunca se pone. Su hermana Maggie es preciosa y vital, pero un completo desastre; borracha y analfabeta funcional malvive aprovechándose de hombres a los que seduce.

 Maggie se va a vivir con Rose hasta que una enorme pelea sacude la vida de ambas, tanto que Rose deja su trabajo y Maggie huye al encuentro de una abuela recién descubierta a la cual espera sacar dinero.

en-sus-zapatos

 

¿Qué tal está?

 Elegante. Reconozco mi pecado cuando en su momento deseché En sus Zapatos sin verla, pensando que sería una comedia tonta más, con caracteres exagerados; me equivoqué por completo. No estamos, en absoluto, ante una comedia, lo que tenemos entre manos es un elegante melodrama que arranca dibujando los personajes con ciertos tintes de caricatura para ir desplazándolos hacia un terreno más complejo, más humano.

 Curtis Hanson se niega a presentar la película como un cuento de buenos y malos. Sin duda hay personajes más positivos, con los que es se puede empatizar, pero no hay grandes demonios en esta película.

 Las dos protagonistas están impecables y es que Tony Collete es una actriz superlativa que da un toque de calidad a todo lo que hace. Cameron Diaz está impecable aprovechando su exuberancia natural en un papel que se lo permite, pero también con la capacidad de estar contenida cuando lo requiere el guión.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *