El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine en Casa: Frozen. El Reino de Hielo

Ficha Técnica

Título en España: Frozen: El Reino de Hielo
Título Original: Frozen
Año: 2013
Directores: Chris Buck, Jennifer Lee
Reparto: (Voces en Versión original) Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana

¿De qué va?

Dos niñas hermanas hijas del Rey de Arendell juegan de noche en palacio; Elsa, la mayor, tiene extraños poderes que le permiten controlar el hielo y la nieve. Accidentalmente la pequeña, Anna, es herida por Elsa en la cabeza y, para curarla, un brujo Troll le tiene que extraer los recuerdos de los poderes de su hermana. Tras esto, los reyes encierran a Anna en sus habitaciones y cierran el palacio.

Años más tarde, tras la muerte de sus padres, el palacio debe ser abierto para la coronación de la nueva reina, que por desgracia aún no controla sus poderes. Un incidente durante las celebraciones hacen que Anna haga caer el invierno sobre Arendell y huye a esconderse en los bosques.

Pero Elsa no se resigna a perder a su hermana mayor y parte a buscarla con ayuda de un joven vendedor de hielo llamado Kristoff.

¿Qué tal está?

Maravillosa. La vuelta de Lassater a Disney ya había dejado pistas de que el gran estudio de la animación volvía a la grandeza con “Enredados”. Pero Frozen ha sido el puñetazo en la mesa definitivo; todo funciona en la película: el guión, las canciones, los personajes, los antagonistas, los alivios cómicos, los secundarios, el ritmo… En historias anteriores recientes, Disney o bien abusaba de las canciones o de los secundarios cómicos o de los chistes que paraban la trama… Con Frozen el equilibrio vuelve a ser impecable.

A Olaf de la película Frozen le gusta Osera Radio

Por si eso fuera poco, han acertado de pleno con la canción principal, Let it Go, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Youtube está llena de versiones, parodias, homenajes e imitaciones que se han convertido en virales.

En este tipo de críticas de películas de animación no solemos poner el reparto dado que las vemos dobladas, de hecho la primera vez que vi Frozen, en el cine, fue en su versión en castellano. Sin embargo, esta vez he podido verla en versión original y, en este caso, la mejora es notable. Las canciones suenan muchísimo mejor y la interpretación vocal de Kristen Bell le da a Anna una fuerza tremenda.

¿La recomiendo?

Sí, sin duda, salvo que odies la animación o tengas grandes prejuicios sobre Disney, Frozen es una grandísima película que funciona a muchos niveles, dejando las relaciones románticas en un segundo plano y tratando los temas de manera que resulten entretenidos tanto para los niños como para los mayores.

(@oso170)

En el episodio 7 de Osera Radio hablaron de Frozen coincidiendo con su estreno en cines.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *