El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Maléfica

Ficha Técnica

Título: Maléfica
Título Original USA: Maleficent
Año: 2014
Director: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Lesley Manvelle, Juno Temple

malefica-estreno-osera

¿De qué va?

Maléfica es una joven hada que vive feliz en el reino mágico de la Ciénaga, fronterizo con un reino humano. Un adolescente humano se adentra en las tierras mágicas y entabla amistad con el hada.

Pero los años los van distanciando y, llegados a la madurez, sus intereses se separan dando lugar a unos acontecimientos trágicos.

¿Que tal está?

Sorprendente. La película cuenta de nuevo la historia de La Bella Durmiente, pero relatada desde el ángulo de la bruja Maléfica. Nos cuenta su vida desde su infancia hasta los acontecimientos que se relataban en la película de 1958.

Sorprende también que un director novel, como es Robert Stromberg haya rodado una historia tan redonda, capaz de equilibrar de forma espléndida las partes dramáticas y emotivas con las partes emocionantes.

Pero quien más destaca es, sin duda, Angelina Jolie. Parece increíble que con ese maquillaje tan conseguido (realmente parece un clon del dibujo animado) sea capaz de componer un personaje con tantísimos matices, a veces con apenas una mirada, un pequeño gesto consigue mostrar más del personaje que varias páginas de diálogo. Sharlto Copley está bien como Stefan, y el resto del reparto cumple correctamente.

Los efectos especiales son brillantes, no en vano el director es un especialista en efectos visuales y pone todo su empeño en que se note su experiencia en este campo.

La película trata, con habilidad, temas universales como la proximidad entre el odio y el amor, el poder del amor, lo nocivo del rencor… Además, no lo hace de forma almibarada como se pudiera deducir de una película de Disney, sino de forma adulta y elegante.

Calificaciones:

Marco: 7 Ositos
MariLuz: 8 Ositos
Izan: 8 Ositos

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *