El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Godzilla

Ficha Técnica

Título: Godzilla
Título Original USA: Godzilla
Año: 2014
Director: Gareth Edwards
Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston

 

¿De qué va?

 Un técnico de seguridad americano (Bryan Cranston) de una central nuclear en Japón es testigo directo de un grave accidente que destruye la planta por completo. Tras una elipsis de varios años vemos que su hijo Ford (Aaron Tyler-Johnson)  debe volar a Japón porque su padre sigue obsesionado con el accidente y se ha colado en la zona de cuarentena.

 Estando ambos atrapados por las autoridades al intentar irrumpir de nuevo en la zona, allí aparece un primer monstruo gigantesco causando una enorme destrucción.

 A partir de este momento el argumento de la película se centra en los intentos de Ford por volver a casa con su mujer (Elizabeth Olsen) y su hijo, mientras asistimos a los intentos del ejército, comandados por el Almirante Stennz (David Strathairn) de acabar con los monstruos que van apareciendo.

 

¿Que tal está?

 

Caótica. La anterior película del director (Gareth Edwards) “Monsters” (2010), era un proyecto de bajo presupuesto en la que los monstruos de la historia apenas se entreveían y la película se centraba en cómo éstos afectan a los protagonistas. Algo parecido a lo que se hacía en “Monstruoso” (2008). Es un planteamiento legítimo para una historia de este tipo, pero requiere de un guión sólido para funcionar, así como unos buenos actores y unas situaciones creíbles que hagan avanzar la trama. La otra alternativa es “Pacific Rim” (2013), un desmadre de acción, luchas, heroísmo y épica que te deja tan hipnotizado que no te paras a analizar lo estúpido de sus premisas o lo pobre de sus interpretaciones, sino que te limitas a disfrutar del viaje.

 El principal problema de esta versión de este Godzilla del Siglo XXI es que quiere ser ambas cosas y fracasa en las dos. Al carecer de verdadera emoción, el espectador empieza a hacerse preguntas obvias como ¿Están sordos los soldados que son incapaces de oir un derrumbamiento y el movimiento de un monstruo de 100 metros de alto? ¿Dónde ha estado criándose el segundo monstruo y como ha crecido de golpe? ¿Ford es gafe o muy gafe? ¿Para qué contrataron a Juliette Binoche para esta película?…

 Aunque pocas, hay cosas rescatables en este Godzilla, en especial las escenas de destrucción; las luchas de los monstruos resultan muy creíbles y la destrucción causada muy real.

godzilla-osera-2014

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *