El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine Nostalgia: Cazafantasmas

Ficha Técnica:

Título: Cazafantasmas
Título Original USA: Ghostbusters
Traducción: Cazafantasmas
Año: 1984
Director: Ivan Reitman
Protagonistas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Rick Moranis

cazafantasmas

¿A quién vas a llamar?

 

¿De qué va?

Tras tener su primer contacto real con un fantasma, los doctores Venkman (Murray) Spengler (Ramis) y Stantz (Aykroyd) son expulsados de la universidad y deciden usar sus conocimientos para crear una compañía de captura y almacenamiento de espíritus.

Al poco de su constitución la ciudad de Nueva York se ve invadida por un inusual incremento de la actividad paranormal aparentemente relacionada con el apartamento de su primer cliente.

¿Cómo está?

Hilarante. Un ejemplo perfecto de gran comedia, un estilo de humor basado mayoritariamente en los diálogos que, lamentablemente, cada día se hace más dificil de ver en pantalla. Cazafantasmas es uno de esos raros casos en los que todo funciona, casi mágicamente: guión, dirección, actores e incluso música se unen de forma magistral en una obra que, incluso vista hoy día, mantiene toda su vigencia.

El único apartado que sí denota el paso del tiempo es el de los efectos especiales; ahí sí se notan los treinta años que han pasado desde su estreno, aunque no son lo importante de la película. Quizá en su día sí que fueran moderadamente impactantes, aunque nunca fueron revolucionarios, pero hoy día, ya completamente superados, realizan su función de acompañar los chistes y las situaciones graciosas sin más.

Las interpretaciones son impecables, el talento humorístico de Bill Murray se come la pantalla en la que fue su primera gran película como protagonista y, aún hoy, quizá su papel más recordado. Junto a él Aykroyd y Ramis, guionistas del film, actúan como eficaces acompañantes, guardándose para sí algunos momentos de lucimiento. Sigourney Weaver está espectacular, tanto bellísima como gran actriz, y el resto del reparto cumple de forma impecable con sus roles.

No puedo terminar sin reseñar la estupenda banda sonora compuesta por Elmer Berstein, capaz de enlazar perfectamente las escenas de tensión sobrenatural con los momentos cómicos y, claro, la canción Ghostbusters de Ray Parker Jr. que seguramente estés tarareando ahora mismo.

 

Calificación:

Marco: 8 Ositos
Serena: 9 Ositos
Gaby: 8 Ositos
Mariluz: 8 Ositos

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *