El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine Nostalgia: La Máscara

Ficha Técnica

Título: La Máscara
Título Original USA: The Mask
Traducción Correcta: La Máscara
Año: 1994
Director: Chuck Russell
Reparto: Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert, Peter Greene

 

¿De qué va?

 Stanley Ipkiss (Jim Carrey) es un cajero de banco con una vida solitaria, su compañero es un perro y su entretenimiento favorito son los viejos dibujos animados. Una mañana acude al banco una rubia espectacular (Cameron Díaz), la cual pide ser atendida por Stanley. Por la noche el intento de acudir a verla al local donde actúa acaba en desastre y volviendo a casa Ipkiss encuentra una misteriosa máscara antigua que, al ponérsela, le convierte en un ser superpoderoso.

 la-mascara-osera

 

¿Qué tal está?

 Chispeante. Lo primero en lo que me fijé al poner la película es que ya tiene 20 años, pero curiosamente el tiempo la ha tratado muy bien; sigue igual de divertida que el día del estreno. Esta película junto, en menor medida, con Ace Ventura, Un Detective Diferente, ambas de 1994, marcaron el inicio de la carrera de Carrey como protagonista histriónico y de aficionado a la mueca excesiva. Hoy estamos más que hartos de eso, pero hace 20 años era una novedad y, especialmente en La Máscara, funcionaba muy bien.

 La verdad es que todo en la película funciona: los actores, el guión, el humor y los efectos especiales, los fantásticos efectos que, salvo algún momento que canta demasiado el croma, han aguantado a la perfección el paso del tiempo.

 Resulta agradable también comprobar lo bien que ha jugado el guión con algunos tópicos, sin abusar de ellos. Algunos diálogos son absolutamente memorables y las escenas en las que aparece La Máscara siempre resultan hilarantes.

 No podemos finalizar sin recordar las apariciones de Cameron Díaz, tan rubia, tan efervescente. Un debut que también marcaría su carrera, pese a sus intentos por desencasillarse, que ha acabado por convertirla, 20 años después, en la reina de la comedia romántica, con permiso de Jennifer Aniston.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *