El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Disfraces: cómo hacer un collar con colgante para Emma Frost (parte 1)

Os voy a explicar en esta ocasión cómo hacer el collar con colgante que lucí en el segundo evento Cosplay que realizamos en los cines Kinépolis, con motivo del estreno de X-Men Días del Futuro Pasado. En esta parte os mostraré cómo realizar la parte del cordón y en la próxima entrega veremos la parte del colgante.

Material

Para el cordón se necesita lo siguiente:

rocalla blanca #11

Rocalla blanca translúcida #11

delicas plata #11

delicas plata #11

hilo tamaño D

hilo nylon tamaño D

Además os hará falta una aguja más fina de lo habitual para que pase fácilmente por las rocallas (#12 y 5mm de largo) y una aguja de ganchillo (1.5mm).

Pasos

Para el cordón, básicamente hay que realizar cuatro pasos. Primero, hay que hacer el esquema con el programa JBEAD para hacer esquemas de cordones de ganchillo. Esto os lo pongo a continuación y una cosa menos :-). Con él sabréis cuántas rocallas tenéis que poner de cada color. Yo lo he hecho con un grosor de 6 piezas.

esquema-cordon-emma-frost-web

Una vez que tenéis claro el patrón, hay que enhebrar el hilo, sin cortarlo de la bobina, y engarzar tantas rocallas de cada color como longitud queráis que tenga vuestro cordón. Para haceros una idea, enfilando 30cm de hilo con rocalla #11, da para unos 5’5cm de cordón con giro de 6 rocallas, y aprox 34 filas. Yo repetí el patrón unas 40 veces. Os quedará algo como esto.

paso1-cordon

Y ahora viene el tercer paso. La técnica en sí misma no es complicada, ya que se trata de un punto sencillo de ganchillo, pero haciéndolo circular. Para mí, el problema es comenzar la labor porque las rocallas que he utilizado son pequeñas y es fácil confundirse. Por si os ayuda, para las primeras vueltas yo utilizo otra aguja de ganchillo adicional poniéndola en el centro de la circunferencia hasta realizar 10 o 12 vueltas. Después ya se puede quitar del centro porque es un poco incómodo trabajar con él. Os dejo el vídeo que he utilizado para aprender la técnica, eso sí, está en inglés.

Por último sólo os faltaría hacer el cierre. Para ello he realizado un tubo de rocallas de 10 piezas de largo por 5 de alto (10 pasadas), con punto peyote. Os dejo un enlace con los diferentes puntos que se pueden hacer con rocallas, por si no estáis familiarizados con estas técnicas. Coséis el tubo a un extremo del cordón y en el otro extremo simplemente hacéis un bucle de rocallas del tamaño adecuado.

Resultado.

Después de todo el trabajo, éste es el resultado al que llegaréis. paso2-cordon   Os dejo un enlace a otro cordón con el cierre por delante, que realicé hace tiempo, para que veáis otro estilo.

(@MisBolorinos)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *