El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Disfraces: cómo hacer un collar con colgante para Emma Frost (parte 2)

Vamos a continuar con la explicación del collar con colgante que lucí en el segundo evento Cosplay que realizamos en los cines Kinépolis, con motivo del estreno de X-Men Días del Futuro Pasado. En esta parte veremos cómo realizar la parte del colgante y el resultado final.

Material

Para el colgante se necesita lo siguiente:

Rocalla blanca y Delicas plata, ambos #11

Rocalla blanca y Delicas plata, ambos #11

tupis de 4mm y 6mm, varios tonos de blanco

tupis de 4mm y 6mm, varios tonos de blanco

tubitos trenzados, plata y transparente

tubitos trenzados, plata y transparente

Además, necesitaréis hilo-cable de nylon (lo que conocemos como hilo de pescar) y pegamento. Yo utilizo el cable de nylon de 0.25mm de grosor, porque permite varias pasadas por los tupis de 4mm.

Pasos

Para el colgante, lo primero que hay que hacer son 5 flores de tupis, 4 con tupis de 4mm y una con tupis de 6mm, que servirá de centro del colgante. Podéis echar un vistazo al esquema del anillo 2 ojos, porque estas flores corresponden a los pasos de 1 a 13 de dichas instrucciones. Alternad diferentes tonos de blanco para que quede más vistoso.

Os quedarán como en la foto.

paso1-colgante

Ahora hay que unir las flores pequeñas con la grande utilizando los tubitos trenzados, obteniendo el cuerpo principal del colgante.

colgante-terminado-solo2

Para que quede colgado del cordón, que explicamos en el artículo Cómo hacer un collar con colgante para Emma Frost (parte 1), vamos a realizar un cilindro de rocallas, con una X de delicas en el centro. Lo más cómodo sería utilizar la técnica peyote, porque es la más fácil de hacer en plano y luego unir para cerrarlo. Sin embargo, dado que es número impar de filas de ancho, es mejor realizarlo con la técnica ladrillo (Brick Stitch). En el artículo Técnicas con hilo, aguja y rocallas, tenéis una breve descripción de cada una.

paso2-colgante

Cilindro con rocallas y delicas para unir el colgante al cordón.

Por último, hay que unir el colgante con el cilindro ensartando aleatoriamente rocallas y delicas en hilo y cosiendo ambas partes.

Resultado.

Después de todo el trabajo, éste es el resultado al que llegaréis.

colgante terminado

Y montado junto con el cordón que explicamos en la parte 1, quedaría así:

collar-colgante-terminado colgante terminado y puesto

 

(@MisBolorinos)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *