El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Crónica de un San Valentín no tan Sangriento 1 (El Evento)

Me ha resultado un poco difícil sentarme a escribir esto, sobre todo porque no sabía qué tono darle. Me era imposible relatar lo acontecido durante el Primer Festival San Valentín Sangriento desde la asepsia del espectador ocasional ya que, aunque de manera tangencial, estuve asociado a la organización. Por lo tanto me limitaré a ir haciendo una pequeña crónica subjetiva de cómo fue la cosa.

Ambientacion del Primer Festival San Valentin Sangriento organizado por la Compañía Igüoc Show en Alicante

La asociación Unicomic y La Compañía Igüoc Show aprovecharon que tenían disponible el Complejo Cigarreras para, no sólo realizar su espectáculo teatral, sino organizar un festival lleno de actividades para todo el día. Una de estas actividades, un encuentro de podcasting, tuvieron la imprudencia de encargarla a Canal Osera e hicimos todo lo posible por que saliera bien, Pero de eso ya hemos hablado aquí, lo comento solo porque eso, unido a otros eventos que realizamos con la compañía como el espectáculo del estreno de REC4 o el reportaje de Osera TV durante el Rocky Horror Picture Show, nos colocó en una situación de privilegio para vivir todo el montaje desde dentro.

La actividad principal de la mañana consistía en un mercadillo de asociaciones y tiendas de temática alternativa, por lo que el inicio de la mañana consistió en echar una mano a la gente de la organización a montar aquello, con la férrea oposición de las rachas de viento empeñadas en lanzar por los aires carpas y mercancías. Finalmente todo quedó montado y no hubo desastres. Pero, por desgracia, la climatología sí influyó en la afluencia de público, la semana anterior había estado lloviendo y, aunque el agua nos respetó, el viento y el frío no invitaban a realizar actividades al aire libre. Algunos responsables de los puestos me comentaron que por la tarde la cosa fue mejor.

Además de las ventas y exhibiciones, en otra de las carpas se realizaron diversos talleres para mantener entretenidos a los más pequeños.

Ya en el interior del edificio, en las aulas de CAMON, se realizaron el resto de las actividades. Los amigos de Jornadas Lúdicas de Alicante llenaron una de las salas con la diversión de los juegos de mesa, incluido el nuevo Dead of Winter basado en la supervivencia ante el apocalipsis zombie o el delirante Panic Lab. Como siempre que nos metemos en estas cosas, lamentamos que nos faltara tiempo para escaparnos un rato a jugar… otro día será.

También hubo espacio para cumplir con lo sangriento del festival mediante una exhibición de cortometrajes de terror; de esta parte del evento nos mantuvimos alejados porque en La Osera somos bastante cobardicas. Allí mismo, la gente de Suspiria Fest impartió una interesante conferencia sobre fanzines que, por desgracia, también nos perdimos.

Los próximos días podréis ver imágenes de todo esto en el reportaje que hizo Osera TV y también le dedicaremos un artículo al Show de la Pequeña Tienda de los Horrores que disfrutamos por la noche.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *