El Refugio del Ocio y de los Ociosos

“¿De Qué Planeta Vienes?” y “Dos Pillos y una Herencia”

Aprovechando la triste noticia del fallecimiento de Mike Nichols, y mi participación en el mini especial que al respecto realizó el programa de El Despacho del Dr. Venkman, he hecho un par de maratones de películas del director, algunas para recordarlas y otras para descubrirlas por primera vez.

Conforme vaya teniendo tiempo iré reseñando estas cintas. Hoy empiezo con dos de las que menos me han gustado, dos comedias completamente fallidas pese a sus impresionantes repartos.

Dos Pillos y una Herencia (The Fortune 1974)

Ambientada en los años 20 del siglo, Nichols reunía a Warren Beatty y Jack Nicholson junto a una joven Stockard Channing para confeccionar una película sobre dos timadores que compiten por seducir a una joven heredera. Carente de gracia, ritmo o chistes que funcionen, la cinta es un despropósito de principio a fin.

Dos Pillos y una Herencia, en Canal Osera

 

¿De qué Planeta Vienes? (What Planet are you? 2000)

Escrita y protagonizada por el cómico Garry Shandling, ¿De qué Planeta Vienes? pone a las órdenes de Nichols a un grupo de actores como Annette Bening, John Goodman, Ben Kingsley y Greg Kinnear para un proyecto que arranca muy bien, con una historia muy original de un planeta en el que sus habitantes son varones pero sin órganos sexuales, que quieren invadir la tierra embarazando a una mujer (no, no tiene sentido, lo sé). Para ello entrena a uno de sus habitantes en los artes de la seducción mediante vídeos de los años 50, le implantan órganos sexuales artificiales, que hacen ruido al excitarse (uno de los chistes recurrentes de la película que acaba resultando cargante), y el resultado es un grosero machista de mediana edad intentando acostarse con cada mujer que ve… Y hasta ahí el chiste… y la película, porque la historia no da más que para un par de situaciones divertidas durante la primera media hora.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *