El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Desde la Biblioteca: El Asesinato de Roger Ackroyd

Título en Español: El Asesinato de Roger Ackroyd
Título Original: The Murder of Roger Ackroyd
Autor: Agatha Cristie

¿De qué trata?

En el pequeño pueblo de King’s Abbott, el doctor James Sheppard, médico del pueblo, se ve envuelto en el asesinato de su buen amigo Roger Ackroyd. Todas las culpas recaen en su sobrino Ralph Paton. Por casualidad, descubre que su nuevo vecino es Hércules Poirot, el cual es requerido por la hijastra de Roger Ackroyd para descubrir al verdadero asesino y exculpar a Ralph.

¿Qué tal esta?

Pumares diría : ¡¡¡ OBRA MAESTRA ABSOLUTA !!! Y en verdad lo es.

Fue el 5º libro que escribió Agatha y el que le dio fama mundial, y a fe que la merecía. Quizás la resolución del caso hoy en día resulte familiar pero hay que tener en cuenta que fue la primera en utilizarla , allá por 1926.

La verdad es que cualquier cosa que se diga de ella es poco. En esta novela se perfila claramente el estilo de Poirot, su carácter, su especial forma de resolver y llegar a la solución de los casos. Te va llevando por el terreno que quiere hasta el final.

Destacan entre todos los personajes Candice, la hermana del Doctor Sheppard, prototipo de lo que luego sería Miss Marple aunque con un carácter ligeramente más huraño.

Técnicamente, la propia Agatha Christie lo describe como un reto . Y si lo piensas cuando terminas de leerlo, debió de ser así , para no dejar ni un cabo suelto. Seguro que te pasa como a mí, la querrás leer otra vez para “atar cabos” y fijarte en los detalles.

No se puede decir más. Sólo que si no la has leído, ya estás tardando.

Libro de Agatha Christie, El Asesinato de Roger Ackroyd, comentado en CanalOsera.com

(@hbolorin)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *