El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Desde la Biblioteca: El Príncipe Caspian (Las Crónicas de Narnia)

Ficha Técnica

Título en España: El Príncipe Caspian
Título Original: Prince Caspian
Saga: Las Crónicas de Narnia
Autor: C.S.Lewis
Año: 1951

¿De qué va?

Al final del primer libro y tras haber pasado muchos años reinando en Narnia, los niños Pedro, Edmundo, Susana y Lucía vuelven al mundo real para descubrir que apenas han pasado unos minutos.

Días más tarde, en la estación de tren, a punto de volver al colegio, una sorprendente magia los arrastra a una tierra extraña. ¿Están de nuevo en Narnia? Aparentemente sí, pero nada de lo que ven a su alrededor les es familiar.

Encuentran a un enano que les cuenta lo sucedido en los años que han pasado ausentes del reino mágico. Un malvado Rey ha usurpado el trono de Narnia a su sobrino Caspian, que ha recurrido a los antiguos narnianos, los cuales no consiguen superar a los ejércitos del usurpador. Pero la llegada de los niños puede traer también la vuelta del legendario Aslan.

El Príncipe Caspian, de Las Crónicas de Narnia, en Canal Osera

¿Qué tal está?

Horrible. No suelo ser tan categórico pero se me ha hecho insufrible esta secuela. Su única virtud, su brevedad. Todas las virtudes de la primera novela se diluyen como un azucarillo en esta ocasión, repetitiva hasta la náusea y argumentalmente pobre. Los chicos han pasado  de ser héroes a ser marionetas de un dios caprichoso con forma de león. Por si la historia en sí no fuera lo suficientemente aburrida, Lewis nos obsequia con un eterno epílogo absolutamente innecesario.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *