El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: X-Men, Días del Futuro Pasado

Ficha Técnica

Título: X-Men Días del Futuro Pasado
Título Original USA: X-Men: Days of Future Past
Director: Brian Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage

Esta reseña contiene ligeros spoilers del principio de la película.

lobezno-dias-de-pasado-futuro

¿De qué va?

Estamos en un futuro apocalíptico en el que los mutantes están siendo masacrados por unos robots gigantes. El Profesor X, Magneto, Tormenta y Lobezno encuentran a un grupo de mutantes que resisten gracias a que entre ellos hay uno con el poder de enviar la consciencia de otros hacia el pasado, hacia su cuerpo anterior.

Xavier y Eric han encontrado el punto en el pasado en el que los acontecimientos desencadenaron la situación actual. La única mente que puede aguantar un viaje de tantos años es la de Lobezno, así que Logan, o más bien su mente, viaja hasta 1973 con el objetivo de reunir de nuevo a Magneto y Xavier, justo en el momento en que más se odian, para detener a Mística, cuyas acciones serán claves en el futuro.

¿Qué tal está?

Bien. Sí, es muy escueto pero es el adjetivo que mejor le encuentro. La historia está basada en un arco argumental de la serie de cómics de La Patrulla X, de la que toma bastantes cosas, pero también se toma muchas licencias que a muchos fans del cómic han molestado.

Cinematográficamente hablando, a mí me han sobrado algunos bajones de ritmo y algunos minutos de cháchara innecesaria, así como ciertos excesos visuales en el tramo final (en lo que sucede en La Casa Blanca).

Pero al margen de eso, me parece una buena película. Me gusta el tratamiento que se da a los personajes, especialmente a los heredados de X-Men Primera Generación, de la que es secuela directa. Me gusta muchísimo el trabajo interpretativo de todo el reparto. Me resulta muy acertado el personaje de Pietro, que le da un toque de humor a una trama bastante seria. Me interesa y me quedo con las ganas de saber más del equipo de mutantes del futuro que van resistiendo a los centinelas. Y sobre todo me gusta mucho la decisión de enmarcar la acción de la película en relevantes hechos históricos al igual que en Primera Generación; si allí era la crisis de los misiles cubanos aquí tenemos la firma del final de la Guerra de Vietnam.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *