El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Doctor Who Temporada 2 (Época Moderna)

Después de ver la temporada ocho de la era moderna de Doctor Who y hacerle el artículo correspondiente me comprometí a ir viendo y comentando temporada tras temporada.

La primera temporada me causó una impresión suficientemente agradable para continuar con la historia.

En este artículo voy a comentar la segunda temporada en la que afrontamos la historia con un nuevo Doctor. Obviamente el texto está plagado de spoilers, así que luego no quiero quejas.

Al final de la primera temporada el Doctor sufría su primera transformación de esta nueva etapa. El rostro de David Tennant sustituía a Christopher Ecclestone. Para presentarlo podíamos ver el primer especial de Navidad, en el que La Tierra y especialmente Londres afrontan una invasión alienígena. Tras la solución de la trama vemos a Torchwood en acción, oiremos hablar de esta organización durante toda la temporada.

Doctor Who de nuevo en La Osera

En un primer capítulo intrascendente recuperamos a uno de los primeros villanos de esta nueva época, junto con un premonitorio homenaje a los zombies, en un capítulo bastante intrascendente. Pero las cosas se aceleran a gran velocidad; el siguiente episodio tenemos Hombres lobo, la reina Victoria y el origen de Torchwood. En el siguiente aparece una antigua companion, Sarah-Jane, y su perro robot K-9 para ayudar al doctor a luchar contra vampiros.

Tras este triple repaso a monstruos clásicos nos llega la Versalles de Madame de Pompadour y uno de esos villanos malrolleros que caracterizan a Doctor Who.

Llegamos a los villanos de la temporada, Los Cybermen, en dos capítulos (o un episodio doble) ambientados en un Londres paralelo, capítulos en los que Mickey, el novio de Rose, alcanza gran protagonismo. Los sucesos de este episodio doble tienen mucho que ver con lo que sucederá al final de temporada.

Varios capítulos hasta llegar al gran final, entre ellos un brutal episodio doble, en el que Rose y El Doctor se enfrentan al Diablo o, al menos, a una entidad demoníaca.

Finalmente llegamos al último episodio, de nuevo capítulo doble, donde se reúnen muchas de las tramas que se han ido desarrollando durante la temporada… Torchwood, el Londres paralelo, las premoniciones sobre Rose y, por supuesto, los Cybermen.

Esta segunda temporada es, en mi opinión, superior a la primera. Tennant es un grandísimo Doctor y Rose ha crecido como personaje, pese al error que supone la diferencia de edad entre el personaje y la actriz. Las tramas de los capítulos tienen de todo, como es habitual en la serie, pero ya ha superado los trajes de goma cutres de la primera temporada.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *