El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Doctor Who Temporada 3 (Época Moderna)

Siguiendo con la promesa que hice cuando reseñé la temporada 8 de Doctor Who hoy me dispongo a comentar mis apreciaciones sobre la tercera temporada de esta edad moderna de la serie. Cuando vi, de forma regular la segunda y la primera temporadas me dí cuenta que muchos capítulos ya los había visto, pero al comenzar esta tercera me dí cuenta que todo era nuevo para mi.

A partir de aquí es posible encontrar Spoilers importantes de las tres primeras temporadas.

Tras el emotivo final de la segunda temporada, con la despedida de Rose Tyler nos enfrentamos a un especial Navidad (Runaway Bride o Novia a la Fuga) donde El Doctor (Aun con el rostro de David Tennant) interfiere en la boda de Donna Noble, que lo acompaña mientras evitan una invasión alienígena. Sorprendentemente al acabar la aventura Donna renuncia a acompañar al Doctor.who-jones-Canal-Osera

Así que nos encontramos en el primer capítulo de la temporada con el doctor en solitario. Un hospital londinense es teletransportado hasta la luna mientras unos alienígenas con forma de rinocerontes buscan a un delincuente intergaláctico. El Doctor es ayudado por una joven interna del hospital Martha Jones y juntos consiguen que el hospital vuelva a salvo a la tierra.

Jones se convierte así en la nueva pasajera de la Tardis. Desde el principio se marcan claras diferencias entre Martha y Rose, la nueva es mucho más madura, culta y sensata, esto marca, desde el principio la diferencia del tono de las aventuras. Empezamos con el típico viaje al pasado, en esta ocasión para conocer a Shakespeare, despues una aventura futurista como Atasco, aparecen los Daleks, de forma bastante tontorrona, en un capítulo doble con hombres-cerdo. En El experimento Lázaro vemos aparecer a la familia de Martha y en 42 comprobamos la valentía, generosidad y determinación de la nueva companion, lo que lleva al Doctor a entregarle la llave de la Tardis.. Y algo mucho más importante que le entrega en el brillante episodio doble: Naturaleza Humana /La Familia de Sangre. dos episodios en los que el Doctor solo aparece al final (Aunque si aparece Tennant en un gran papel) Martha es la sufrida heroína de esta aventura. La siguiente, Blink (Parpadeo) tampoco tiene como protagonista al Doctor y sirve de presentación de los aterradores Ángeles llorones, los villanos más inquietantes de la nueva hornada de El Doctor.

Todo este camino nos lleva al triple episodio final: Utopía / El Sonido de los Tambores / El Último de los Señores del Tiempo. Comienza con la aparición de El Capitán Jack Harkness en una aparente aventura intrascendente en el futuro, sigue con la revelación de un gran villano del pasado del Doctor que ha estado detrás de mucho de los sucesos de la temporada y acaba con Martha Jones salvando el mundo a cambio de un gran sacrificio personal.

Martha, que en capítulos anteriores ha confesado al Doctor su amor, que obviamente no es correspondido abandona la Tardis para quedarse con su familia y El Doctor se marcha de nuevo en solitario.

Esta tercera temporada me ha encantado, en mi opinión, muy superior a las dos predecesoras y Martha Jones una gran compañera para el doctor, la actriz Freema Agyeman

le da al personaje toda la fuerza que necesita para que el Doctor, el espectador y la serie dejen atrás el recuerdo de Rose. En el acto final tanto el actor, como el personaje, me han parecido magníficos. He disfrutado mucho de esta temporada y creo que en la cuarta voy a echar mucho de menos a Martha.

Crónica de la Primera temporada de Doctor Who

Reseña de la Segunda Temporada de Doctor Who

Mi visión de la Octava Temporada de Doctor Who

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *