El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Doctor Who Temporada 8 (Era Moderna)

Primera aclaración: Este artículo puede llevar algún spoiler de las temporadas anteriores de Doctor Who, pero antes de hacerlos de la octava se avisará debidamente.

Segunda aclaración: No soy, en absoluto, un “Whovian” lo que nos lleva a aclarar que Whovian se denominan los fans y conocedores de Doctor Who. Hasta esta octava, nunca me había puesto a seguir una temporada completa de forma correcta. Había visto capítulos sueltos con cierta continuidad, bastantes capítulos, todo sea dicho. Y mis conocimientos de la etapa antigua provienen de una genial serie de artículos de la página de El Receptor.

Con estos antecedentes, ante la noticia de una nueva regeneración de El Doctor (el protagonista de la serie puede regenerar su cuerpo cada cierto tiempo, lo que ha permitido que diversos actores lo interpreten a lo largo de la historia) entendí que era el momento propicio para intentar ver una temporada completa.

El actor elegido para el nuevo Doctor es el veterano Peter Capaldi, lo que representa un gran contraste con su anterior encarnación, un jovenzuelo Matt Smith, y supone un importante impacto para la audiencia. Pero, a efectos de la serie, quien sufre el mayor impacto es la compañera de El Doctor, Clara, que se resiste a aceptar a este extraño viejo errático como el mismo Doctor que conocía.

A partir de aquí pueden haber spoilers de la temporada.

Durante los primeros capítulos encontramos a una Clara molesta por el cambio de El Doctor y tomando la iniciativa ante el estado poco lúcido del protagonista, y en todos ellos iremos viendo pinceladas de lo que será la trama principal, con un misterioso paraíso al que van los personajes que van muriendo durante los capítulos.

El Doctor, de la serie Doctor Who, en Canal Osera

Pese a algún episodio flojo, como el segundo de la temporada “Robots of Sherwood”, la temporada me ha parecido muy interesante e inteligente, la forma de ir construyendo un personaje como Danny Pink y su relación con los viajeros espaciotemporales. El humor sigue siendo una constante en la serie, así como los capítulos que se acercan al terror (suave) como “Mummy on the Orient Express”.

He leído bastante controversia entre los Whovians, desde los que les ha gustado, a los que la odian y piden la cabeza del showrunner Steven Moffat. En mi caso, quizá por no ser un gran fan de las aventuras de El Doctor lo he disfrutado e incluso puedo recomendarla como punto de entrada para quien tenga curiosidad.

(@oso170)

En el especial Frikitrueke de Osera Radio se habló del especial aniversario de Doctor Who

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *