El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Momento Documental: Seducidos y Abandonados

Ficha Técnica:

Título: Seducidos y Abandonados
Título Original UK: Seduced y Abandoned
Año de Estreno: 2013
Director: James Tolbak
Reparto: James Tolbak y Alec Baldwin (con la aparición de Ryan Gosling, Jessica Chastain, Bernardo Bertolucci, Sidney Pollack, Neve Campbell, Martin Scorsese, James Caan…)

 ¿De qué va?

 Seducidos y abandonados es un documental en el que vemos al director James Tolbak y al actor Alec Baldwin viajar al festival de cine de Cannes para intentar conseguir financiación para realizar una película.

Siguiendo a los dos protagonistas podemos conocer las dos caras del festival; por un lado la parte artística del cine, que se nos ilustra con interesantes entrevistas a grandes directores como Pollack, Scorsese, Bertolucci o Polanski. Pero también nos muestra ese otro festival, que no suele salir en los medios, que es todo el mercadeo de la industria cinematográfica. En esta parte podemos ver las negociaciones para conseguir financiación y los personajes que tienen la clave sobre si una historia llegará o no a verse en pantalla.

 Por último, también podemos asistir a entrevistas con algunas estrellas del momento como Ryan Gosling, Jessica Chastain o Bérénice Bejo a los que tantean para incorporarlos a la producción.

¿Que tal está?

 Ilustrativo. Seducidos y abandonados es un documental hecho para los que amamos el cine porque trata muchas cosas que intuimos pero que no nos llegan a contar habitualmente, especialmente las reuniones con los inversores y su manera de calcular la inversión basándose únicamente en el reparto y el argumento contado en dos frases.

Las entrevistas con los grandes directores, aunque más habituales, no dejan de aportar algo nuevo, ya que están muy basadas en las dificultades que tienen o han tenido para conseguir el dinero necesario para la realización de sus películas.

Seducidos y Abandonados, de James Tolbak y Alec Baldwin

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *