El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Ekhö: Mundo Espejo – Redescubriendo el cómic

Título: Ekhö – Mundo Espejo
Formato: 3 números en tapa dura
Editorial: Norma Editorial
Guión: Christophe Arleston
Dibujo: Alessandro Barbucci
Color: Nolwenn Lebreton
Fecha de Publicación: de 2014 a 2015

Ekho-Mundo Espejo

¿De qué va?

Se trata de una miniserie de tres números donde se muestran historias ambientadas en un mundo paralelo al que vivimos. En él existen ciudades con el mismo nombre y ubicaciones similares a las existentes en el nuestro pero con habitantes de otras razas, que tienen diferente forma de vida: medios de transporte, viviendas, moneda…

 El primer número se ubica en Nueva York, el segundo en París y el tercero en Hollywood. Al menos en el primero, sólo se puede cruzar de un mundo a otro por invitación expresa más o menos clara, como puede ser tener que recoger una herencia, y aceptada por la persona que va a viajar (aunque no sepa exactamente dónde se está metiendo) y con un hecho trascendental en nuestro mundo que implique que nadie te vaya a echar a faltar.

Después de pasar al mundo espejo y el shock que ello implica, el cómic cuenta las aventuras y desventuras de nuestros protagonistas con la herencia en esta nueva ciudad de Nueva York… o no tan nueva.

¿Qué tal está?

Teniendo en cuenta mi carencia absoluta de conocimientos en otros cómics, sí puedo decir que la historia me parece muy original. Es un cómic donde se entremezclan de una forma muy divertida e interesante el Nueva York real con este espejo donde se desarrolla la historia, por lo que situaciones y lugares cotidianos se presentan con un giro muy curioso.

Por si la historia no fuera poco, el dibujo me ha encantado. Como me comentaba la persona que me lo regaló, coincido en que recuerda en muchos momentos a las Witch. Los personajes se muestran con muchos matices y a través de las viñetas se refleja muy bien los cambios que van sufriendo.

Por ponerle un “pero”, creo que han querido contar demasiadas cosas, por lo que algunos puntos se han resuelto con excesiva celeridad para mi gusto y hubiese preferido que me contaran más detalles sobre lo que estaba pasando. Me he quedado con ganas de una segunda parte de esta historia.

¿La Recomiendo?

Absolutamente. Me parece original y divertida, tal vez no trascendente, pero sin duda alguna más que suficiente para pasar un buen rato. Personalmente, ya estoy impaciente por que me regalen las otras dos ;-).

(@MisBolorinos)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *