El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Desde la Biblioteca: El Cadáver Fugitivo

Título en Español: El Cadáver Fugitivo
Título Original: The Vanishing Corpse
Autor: Ellery Queen (Frederic Dannay y Manfred Lee)

De qué trata

John Braun, fundador y director del Instituto de Cultura Física Braun, cuya hija ha huido hace tiempo, es diagnosticado de cáncer. Su mujer, decide acudir al inspector de policía Richard Queen para encontrarla. Su hijo, Ellery Queen, que se encuentra casualmente en la comisaría mientras encuentra un caso para escribir su siguiente libro, decide encontrarla por su cuenta. Pero todo se complica cuando John Braun aparece muerto en su propia habitación cerrada.

Qué tal está

Muy buenCritica del libro El Cadaver Fugitivoa novela para pasar un par de horas entretenido. Si te gustan las novelas de misterio del tipo asesinato en una habitación cerrada, que va al grano, ligera, fácil de leer, corta ( 150 páginas) ésta es la tuya. Y si no, también.

Tiene una estructura muy clara: Presenta los personajes, describe el crimen , cómo va evolucionando, y su resolución. No es como las novelas de Agatha Christie , llena de detalles en el cual tienes que estar muy atento a todo. Aquí, todo es más sencillo, que no quiere decir que sea simple.

Porque en eso estriba la genialidad de este libro: Bajo una apariencia sencilla se esconde un buen libro de misterio. Eso sí, el misterio una vez desvelado es como un buen truco de magia, sencillo. Pero te animo a que intentes descubrir qué es lo que pasa.

Por cierto, el seudónimo de Ellery Queen es utilizado como nombre del protagonista pero a su vez esconde a Frederic Dannay y Manfred Lee, dos primos que crearon una saga alrededor de este detective y su padre.

Recomiendo su lectura si la quieres intercalar entre dos libros más densos. De verdad que lo agradecerás.

(@hbolorin)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *