El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Primeros Contactos: El Chiringuito de Pepe y Crossbones

Retomamos la sección dedicada a conocer los primeros episodios de las nuevas series que nos están llegando para la temporada veraniega.

Para esta edición de primeros contactos hemos echado un vistazo a una serie española: El Chiringuito de Pepe, de Telecinco y la apuesta veraniega de la NBC por los piratas: Crossbones.

Crossbones.

La gran apuesta veraniega de la NBC se resume con John Malcovich interpretando a Barbanegra. La serie llega unos meses después de que la cadena Starz emitiera su versión de la piratería con Black Sails, que ha funcionado lo suficientemente bien como para tener segunda temporada. Por tanto la NBC llega segunda a esta carrera caribeña. La comparación entre las dos series es sin duda injusta ya que mientras Black Sails se emite por cable, Crossbones se emite en una cadena convencional, teniendo que restringir por tanto sus dosis de violencia, poco, y de desnudos, mucho.

Pero a lo que vamos. El piloto de Crossbones da lo que promete, una isla llena de piratas gobernados por un carismático y poderoso Barbanegra (John Malcovich) y un agente de la corona británica (una especie de James Bond corsario) cuya misión es acabar con él. De los giros argumentales no desvelaré nada para no chafaros el final del capítulo.

La ambientación es correcta; no es una película sino una serie, por lo que no esperéis grandes batallas navales y grandes horizontes, sino mucho espacio cerrado y mucha luz tenue, pero funciona bien, al menos en el piloto. Los actores bien, y la trama interesante. Veremos por dónde sigue.

El Chiringuito de Pepe.

El Chiringuito de Pepe es una serie de Telecinco pero no de Globomedia, sino de 100 Balas, una productora joven y sin ningún éxito todavía a sus espaldas. ¿Por qué hago esta aclaración? Porque, si bien la serie es la típica dramedia (mezcla de comedia y drama) costumbrista, también intenta alejarse un poco de los productos típicos de Globomedia (Los Serrano, Bienvenido al Lolita…). El resultado final es que han triunfado más las instrucciones del cliente (Telecinco) que las intenciones de la productora.

Centrémonos en el argumento. El padre de Sergi Roca (Santi Millán), un superchef de fama internacional, le cuenta en su lecho de muerte que su verdadero padre es Pepe Leal (Jesús Bonilla), un modesto propietario de un chiringuito de playa a punto de ir a la bancarrota. Sergi es obligado a prometer que ayudará a Pepe a reflotar el chiringuito.

Como trama principal nos encontramos con el típico choque de mundos entre el superprofesional Chef y su ayudante (una preciosa Beatriz Rico) y la cutrez de Pepe, su hijo y su sobrino. Este choque se ve representado con una serie de escenas que podrían haber sido sacadas de cualquier capitulo de Pesadilla en la Cocina.

El chiringuito de Pepe Osera

Además de eso, tenemos los típicos niños habituales de este tipo de series y el más que obvio triángulo amoroso entre Sergi, su ayudante y la pastelera del pueblo.

Aunque parece que el primer capítulo ha tenido una muy buena acogida, no será El Chiringuito de Pepe la serie que me devuelva la fe en la ficción española.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *