El Refugio del Ocio y de los Ociosos

El Cómic Existe: Fearless Defenders (Intrépidas Defensoras)

Ficha Técnica

Números Reseñados: (1 a 12)
Editorial Americana: Marvel
Editorial Española: Panini
Autores: Cullen Bunn y Will Sliney

¿De qué va?

Crítica de Fearless DefendersUna rediviva Valquiria aparece en una excavación arqueológica, en la que Misty Knight está acompañando a una arqueóloga amiga suya. Durante los trabajos libera un artefacto que trae a la tierra a unas malvadas criaturas; la alianza de Misty y Valkiria evita el peligro inmediato. Pero una malvada villana prepara una gran amenaza para La Tierra con un nuevo grupo de Valkirias de la Muerte. Misty Knight y la Valkiria original irán reclutando a superheroínas para acabar con la amenaza.

¿Qué tal está?

Desacertada. Discúlpenme si la sinopsis del primer párrafo no es muy exacta o muy acorde con lo que cuenta la colección, pero es que me costó entenderla. Más allá de la idea de juntar superheroinas a saco sin orden ni concierto ( o al menos yo no entendí las entradas y salidas de los personajes), más allá de provocar con el nuevo lesbianismo de Valkiria (no me malinterpreten, no tengo nada en contra de personajes homosexuales, pero espero que el guionista se lo trabaje un poco para que la nueva condición de un personaje clásico funcione), y más allá de luego “Shazamizar” a las pobres amantes, espero mucho más de la historia de un grupo de superhéroes, al menos espero que me entretengan un rato.

En cuanto al dibujo, decir que lo he encontrado perfectamente acorde con el guión: feo, confuso, oscuro…, sin capacidad de narrativa y sin, ni siquiera, aprovechar el desfile continuo de formas femeninas.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *