El Refugio del Ocio y de los Ociosos

El Niño: Cine en Casa

Título Original España: El Niño
Año: 2014
Director: Daniel Monzón
Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariam Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga

¿De qué va?

La película cuenta dos historias aparentemente paralelas. Por un lado vemos a Jesús (Luis Tosar), un policía que junto a su compañera Eva (Bárbara Lennie) fracasan al intentar atrapar un gran cargamento de drogas de un cartel al que llevan tiempo persiguiendo. Mientras se enfrían las consecuencias, Jesús es destinado al helicóptero que vigila el estrecho y Eva continúa las investigaciones discretamente. Entretanto, el Niño es reclutado para pilotar las lanchas rápidas que transportan droga de Marruecos a la Península.

El Niño llega a Canal Osera

¿Qué tal está?

Interesante. El Niño es una película interesante, entretenida, con actuaciones correctas y una historia suficientemente poderosa para resultar atractiva. Las interpretaciones son correctas. Tosar cumple con su eficacia habitual y sus compañeros más veteranos (Fernández y López) también. El joven Jesús Castro va más allá de lucir su, innegable, atractivo y compone un Niño creíble, aunque en ocasiones algo soso.

¿La Recomiendo?

Sí, es cine de género, sin complejos. Carece de pretensiones artísticas y trata de mantener un ritmo para que no decaiga el interés.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *