El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Sesión doble: El Reportero y Los Amos de la Noticia

Hoy voy a comentar de forma unificada dos películas que, pese a los títulos en español, son original y secuela. Sus títulos originales son  Anchorman: The Legend of Ron Burundy y Anchorman 2: The Legend Continues, ambas dirigidas por Adam McKay, la primera en el 2004 y la secuela nueve años después, en el 2013. Las dos películas están protagonizadas por  Will Ferrell acompañado por Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, Kathryn Hahn y Chris Parnell. En la primera, les acompañan Fred Willard, y Vince Vaughn y en la segunda  Dylan Baker, Meagan Good, James Marsden, Fred Willard, Kristen Wiig, Josh Lawson, Chris Parnell y Greg Kinnear. Y en ambas podemos encontrar un gran número de cameos al estilo Torrente.

Las películas cuentan la historia de Ron Burgundy, un presentador de informativos de los años 70. La primera película (El Reportero: La Leyenda de Ron Burungy)  trata de la irrupción de las mujeres como presentadoras de informativos, gracias al personaje de Christina Applegate, y de la resistencia a ello de los equipos de presentadores. La secuela (Los Amos de la Noticia) relata la llegada de las cadenas de 24 horas de noticias y con ellas, el sensacionalismo y la pelea por la audiencia a cualquier precio.

El tono es muy de comedia, de hecho sería más adecuado calificarlas como de comedia surrealista ya que, incluso dentro del tono absurdo, tiene momentos de salida de tono que pueden llegar a ser desconcertantes. Ambas películas tienen momentos buenos, e incluso ideas brillantes, pero requieren del espectador entrar en su juego de un tipo de humor en el que yo no conseguí encontrarme cómodo.

El Reportero La Leyenda de Ron Burgundy

(@oso170)

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *