El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Series de Temporada: Elementary (Temp 2)

Título en Español: Elementary
Título USA: Elementary
Cadena de Emisión Española: Cuatro
Cadena de Emisión USA: CBS
Creador: Robert Doherty
Reparto: Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn, Jon Michael Hill

Esta reseña puede contener ligeros Spoilers de la primera temorada y del inicio de la segunda

¿De qué trata Elementary?

La Serie: Cuenta las aventuras de un detective inglés llamado Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) con asombrosas dotes de observación y deducción, que asesora a la policía de Nueva York a las órdenes del Capitán Gregson (Aidan Quinn) y la ayuda del Detective Marcus Bell (Jon Michael Hill). Holmes es un drogadicto en recuperación, que tiene en la ex-doctora Joan Watson (Lucy Liu), inicialmente, una ayuda para mantenerse sobrio y luego una compañera en sus investigaciones.

La Segunda Temporada: Tras la sorprendente conclusión de la trama de Moriarty, nos encontramos al inicio de la temporada con Watson actuando definitivamente como detective junto a Holmes, por lo demás la situación es la misma. El primer capítulo de esta segunda sesión lleva a los protagonistas al Reino Unido donde conoceremos dos nuevos personajes que serán recurrentes durante toda la temporada: El Inspector Lestrade y Mycroft Holmes, hermano de Sherlock, interpretado por Rhys Ifans.

¿Qué tal está la segunda temporada?

Muy interesante. Pese a mantener los nombres clásicos de personajes como Lestrade Mycroft o Moriarty la serie se aleja cada vez más del universo creado por Arthur Conan Doyle. Pero ésta es la única crítica real que se le puede hacer; la serie es un procedimental típico, con personajes peculiares que ha encontrado su personalidad propia y se mueve con habilidad entre los casos semanales y las tramas río de temporada.

Los actores han cogido bien el tono de sus personajes y la polémica elección de Lucy Liu como Watson queda ya como una anécdota una vez la actriz ha dado a su rol una personalidad propia, que nada tiene que ver con su homólogo literario. También cumple perfectamente Miller con este excéntrico Holmes que, a diferencia de lo que ocurre en los libros, en esta serie se esfuerza por encajar en su entorno.

En La Osera tambien hablamos de la serie Elementary

(@oso170)

Hablamos de Elementary en el programa tres de La Osera Podcast.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *