El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Revisando Películas: “Encantada. La historia de Giselle”.

Crítica de la película Encantada. La Historia de Giselle, con Amy Adams y Patrick Dempsey.

Ficha Técnica

Título en España: Encantada. La Historia de Giselle
Título Original USA: Enchanted
Traducción correcta: Encantada
Año: 2007
Director: Kevin Lima
Actores Principales: Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsen, Susan Sarandon

encantada Giselle

 

¿Qué cuenta?

La historia comienza con una película de dibujos animados en la que conocemos a Giselle (Amy Adams) una típica princesa Disney que vive en el bosque con sus amigos animales que la ayudan en sus tareas y que canta a todas horas.

Allí encontraremos también al valeroso Príncipe Edward (James Marsen) que tras salvarla de un horrible ogro se convertirá en su prometido y juntos gobernarán el reino. Pero eso es algo que no gusta a la bruja madrastra del príncipe (Susan Sarandon) que conspira para destruirla.

Ayudada por el lacayo de Edward, al que tiene seducido, envía a Giselle, a través de un portal mágico, al Nueva York del mundo real, donde conocerá a Robert, un abogado separado a punto de volver a casarse, y que tiene una hija pequeña. Robert acoge a Giselle en su casa al ver lo desorientada que está.

Pero las cosas no salen como la bruja deseaba y Edward la persigue a través del portal. Esa unión debe impedirse y la bruja envía al lacayo para acabar con Giselle mediante unas manzanas mágicas…

encantada cartel

 

¿Qué tal está?

Muy divertida. Es una película que coge todos los tópicos de los cuentos de hadas Disney y los parodia con elegancia, trayéndolos al mundo real. Conviene no olvidar que es una película de la propia Disney y para todos los públicos, con lo que, por un lado, prescinde del humor zafio o grosero, y por otro, conoce muy bien los entresijos del género para parodiarlos con gracia y estilo.

El humor de la película está basado en el choque entre el optimismo alegre de los personajes escapados del cuento y el pragmatismo de Robert y los ciudadanos de Nueva York.

sarandon encantada

Aunque la historia no deja de ser una comedia romántica, lo acertado de sus chistes y, sobre todo, lo extraordinario de las interpretaciones la hacen tremendamente disfrutable.

Y, pese a ser una comedia romántica, tiene un lado aventurero, cómico y muy loco, gracias al lacayo malvado y la ardilla Pip, que siempre está ahí para defender a su princesa.

Como ya he comentado, las interpretaciones están muy bien. Patrick Dempsey, hace lo suyo, estar guapo, elegante y encantador. Pero son James Marsen y sobre todo, una espectacular, Amy Adams, los que se lucen con unos personajes que dan para ello. Susan Sarandon apenas aparece en imagen real y su aportación es la voz de la bruja (lógicamente sólo se aprecia en la versión original).

 

Valoraciones:

Marco: Siete ositos
Mariluz: Ocho ositos
Izan: Siete ositos.

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

! Comentario

  1. sofia sofia
    11 septiembre, 2014    

    La mala de este cuento resulto no ser tan mala, aunque Narissa hizo de todo para el amor entre Giselle y su príncipe no se realizara fue en vano, porque a fin de cuentas ella es quien envía a la princesa a su verdadero amor, por eso Encantada es de mis películas favoritas porque abe mezclar el romanticismo con la comedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *