El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Desde la Biblioteca: Espía de Dios

Ficha Técnica:

Título: Espía de Dios
Autor: Juan Gómez-Jurado
Año: 2006

espia-de-dios-juan-gomezjurado

¿De qué va?

El Papa Juan Pablo II acaba de morir. Roma se prepara para la invasión de fieles que acudieron al funeral y a la elección del nuevo Pontífice. Pero un cadáver horriblemente mutilado es encontrado en una pequeña iglesia próxima al Vaticano. El caso es asignado a la psiquiatra criminalista Paola Dicanti, muy preparada en estudios teóricos pero sin experiencia práctica. En el lugar del crimen conoce a los agentes del Servicio Secreto Vaticano. Y es que en realidad éste es la segunda víctima; la primera apareció en suelo Vaticano y se mantuvo en secreto. A la inspectora Dicante se une el agente Dante del Vaticano y el Padre Fowler, un misterioso cura estadounidense que conoce la identidad del asesino…

¿Qué tal está?

Ésta era una novela que tenía muchas ganas de que me gustara porque el autor me cae muy bien: es un autor muy activo en redes sociales, interactúa con sus seguidores, no está obsesionado con la piratería y acepta las críticas con elegancia. Como digo, tenía muchas ganas de que el libro me gustara y no lo ha hecho; me ha costado terminarlo y he tenido que dejarlo por momentos para leer otras novelas antes de volver a ésta.

 El problema, en este caso está en mí, en que este tipo de literatura no se encuentra entre mis favoritas. Por hacer una comparación, que espero no moleste a nadie, el estilo de Espía de Dios, es similar al de El Codigo DaVinci. Ambas tienen un estilo muy cinematográfico y están llenas de intrigas, crímenes truculentos y acción, mucha acción. En Espía de Dios las cosas pasan muy deprisa y de forma trepidante, todo son sorpresas y giros de la trama para mantener en vilo al lector.

 La verdad es que yo no llegué a empatizar con ninguno de los personajes, pese a que alguno de ellos tenía bastante potencial. Eso unido al detalle con el que se relatan los sangrientos crímenes hizo que nunca llegara a entrar de verdad en la historia, pero si os gustan este tipo de novelas lo disfrutareis.

(@oso170)

Share

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *