El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Estreno: Aviones. Equipo de Rescate

Ficha Técnica

Título en España: Aviones – Equipo de rescate
Título Original USA: Planes : Fire & Rescue
Director: Roberts Gaunnaway
Actores Principales (Voces originales): Dane Cook, Ed Harris, Julie Bowen, Curtis Armstrong, John Michael Higgins,

¿Qué Cuenta?

Dusty, piloto aéreo de fama mundial, sufre un percance con su motor que le obliga a dejar de competir. Este suceso le obliga a tomar una decisión y escoge convertirse en un avión contraincendios para salvar el aeropuerto en el que vive. Para ello, se pone en las manos del equipo contra-incendios del Parque Nacional de Pico Pistón capitaneado por el helicóptero de rescate Blade Ranger.

Película "Aviones, equipo de rescate", comentada en Canal Osera

¿Qué tal está?

Fui a verla con mi hijo de 6 años y mi sobrino de 11. Cuando terminó la película, les pregunté qué tal se lo habían pasado. Su respuesta fue clara : “ Nos hemos divertido pero ha sido mejor al final”.

Mejor resumen imposible. Es una película infantil en el más amplio sentido de la palabra. Personajes bien definidos, claros, nada ambiguos. Argumento fácil. Guión cogido con pinzas. Una película que en la primera parte del planteamiento le falta fuelle pero que en la segunda parte, que es donde está la acción, se te pasa rápido.

Tengo un amigo que dice y con razón que las películas hay que verlas con un determinado nivel de expectativas. Si te pasas, te decepcionan. Y si te quedas corto, te maravillan. En este caso, hay que verla como lo que es, para que los niños pasen un buen rato y poco más. No hay que darle más vueltas. Eso sí, me gustó mucho más que la primera, que era una historia que tenía menos acción e iba más por otros derroteros.

Y parece que tercera parte no habrá o por lo menos no aparece ningún adelanto como ocurrió con la primera.

(@hbolorin)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *