El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Estrenos de Cine: Amazing Spiderman 2. El Poder de Electro

Crítica de la película del 2014 Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro con Andrew Garfield y Emma Stone.

Ficha Técnica:

Título en España: Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro
Título Original USA: The Amazing Spiderman 2
Traducción Correcta: El Asombroso Spiderman 2
Año: 2014
Director: Marc Webb
Actores Principales: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field

Amazing Spiderman2

 

 ¿Qué cuenta?

 Tras derrotar al temible Lagarto en la primera película Amazing Spiderman, el trepamuros ya es una celebridad en Nueva York y se enfrenta a los villanos entre chascarrillos y ante la admiración de muchos neoyorquinos. Gwen y Peter se graduan en el instituto y siguen siendo novios, pero los remordimientos de Peter al respecto aumentan; el recuerdo del Capitán Stacy y de la promesa que le hizo antes de morir llevan a Peter a romper su relación con Gwen.

Entretanto, el fallecimiento de Norman Osborn trae de nuevo a la ciudad a Harry Osborn, heredero del Imperio Oscorp y amigo de la infancia de Peter. También es portador de la misteriosa enfermedad que causó la muerte de su padre.

Mientras, en la propia Oscorp, nace un nuevo villano superhumano que pondrá a prueba los poderes del trepamuros: el espectacular Electro.

 

 ¿Qué tal está?

 Descompensada. La parte de acción esta fantástica, los efectos especiales funcionan de maravilla haciendo un Spiderman muy creíble, divertido, saltarín y heróico.  Los primeros minutos son dos secuencias de acción consecutivas, la primera continuando la misteriosa historia de los padres de Peter y la segunda con Spiderman impidiendo el robo de un camión blindado que intenta llevar a cabo un desatado Paul Giamatti.

El problema es que a partir de ahí la película se pierde en dos subtramas a cual más aburrida. Por un lado tenemos una comedia romántica en la que Peter y Gwen se acercan y alejan una y otra vez de forma bastante cansina. Por el otro, la enfermedad de Harry Osborn y sus deseos de conseguir la cura mientras pelea por el control de Oscorp. Sin olvidar la historia de Max Dillon, un personaje completamente ridículo, pésimamente dibujado y con una interpretación pésima de Jamie Foxx, que dará origen a un Electro estéticamente muy espectacular.

En los minutos finales vuelve la acción y vuelve la emoción pero el puente entre ambos extremos es muy tedioso.

De los actores yo destacaría a Dane DeHaan, que interpreta a un Harry Osborn con ese toque inquietante que tanto necesita el personaje. Los que repiten de la primera película son Andrew Garfield, Sally Field y, sobre todo, Emma Stone, y todos están correctos sin más.

 

Valoraciones:

Marco: Seis ositos
Mariluz: Siete ositos
Izan: Ocho ositos

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *