El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Gotham y Scorpion. Primeros Vistazos

Con el comienzo de la temporada televisiva en los Estados Unidos es el momento de ir haciendo repaso a las nuevas series que han comenzado a emitirse en septiembre.

Hoy traemos dos: Gotham y Scorpion, la primera de FOX, la segunda de CBS y ambas en las antípodas en cuanto a expectativas se refiere.

La gran apuesta del otoño se llama Gotham. Es la serie que más expectativas previas ha despertado. Basada en el universo de Batman, con intención de ser heredera del éxito de la trilogía que Christopher Nolan hizo en el cine sobre las aventuras del Caballero Oscuro, cuenta, además, con el showrunner Bruno Heller, responsable de la exitosa El Mentalista.

Pero dejemos la ficha técnica para cuando le dediquemos una crítica con la temporada avanzada. De momento el aspecto es bueno, los actores están muy correctos, la estética de la serie es impecable, se nota que han contado con gran presupuesto. La gran pega que hasta ahora he encontrado es la saturación de versiones jóvenes de personajes del universo Batman.

Veremos a Catwoman en Gotham

Por otro lado, si tenemos una serie con un planteamiento de partida bastante manido es Scorpion, según la cual la NSA alista a 4 supergenios (cada uno en su campo) para combatir las diferentes y variadas amenazas que se vayan encontrando en su camino. Emitido por CBS, es un procedimiento típico de la cadena. El primer capítulo es completamente desenfadado y autoconsciente de su propia locura. Toda la escena final con el avión y el Ferrari es tan absurda que casi te hace amar la serie (u odiarla definitivamente).

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *