El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Guardianes de la Galaxia: Cine en Casa

Ficha Técnica

Título: Guardianes de la Galaxia
Título Original USA: Guardians of the Galaxy
Año: 2014

Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Benicio del Toro, Djimon Hounsou, Glenn Close.

¿De qué va?

Peter Quill (Chris Pratt) es un saqueador espacial que llega a un planeta abandonado para buscar un misterioso Orbe. Tras conseguirlo se da cuenta de que más gente está detrás de él, empezando por el peligroso Ronan el Acusador (Lee Pace). Quill traiciona a su empleador, Yondu (Michael Rooker), e intenta vender el orbe por su cuenta en Xandar, donde se enfrentará a Zamora (Zoe Saldana) enviada por Ronan y a dos cazarrecompensas, Rocket y Groot, enviados por Yondu. Los cuatro acaban detenidos por los xandarianos y enviados a prisión donde conocerán a Drax (Dave Bautista) un bruto obsesionado con vengarse de Ronan por la muerte de su familia.

¿Qué tal está?

Divertidísima. Guardianes es una mezcla de Star Wars con las viejas películas de Errol Flynn o Burt Lancaster. En el momento del estreno había gente diciendo que no quería ver “otra de superhéroes” pero Guardianes de la Galaxia, pese a pertenecer al Universo Marvel, no tiene nada de lo que tradicionalmente conocemos como superhéroes. Guardianes es una Space opera aventurera y desinhibida. La película está llena de detalles que aportan al placer conjunto, empezando por esa banda sonora con una selección de canciones tan anacrónicas como deliciosas, siguiendo por el descubrimiento de dos personajes, Rocket y Groot, el primero destinado a ser un generador de merchandansing y el segundo realmente siéndolo y terminando por una sucesión de bromas, chistes y situaciones cómicas que hacen del visionado un viaje de placer continuo.

¿La Recomiendo?

Absolutamente. Especialmente para pasar un rato de entretenimiento sin complicaciones.

(@oso170)

La crítica de Guardianes de la Galaxia en Canal OseraOsera Radio realizó un pequeño especial de Guardianes de la Galaxia con motivo de su estreno en cines.

En el Especial Películas Palomiteras Verano 2014 de El Despacho de el Dr. Venkman, también se habló de ella.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

2 Comentarios

  1. 13 diciembre, 2014    

    ¿No crees que tiene un cierto sabor a Star Wars descarado?, a ver el heroe que queda huerfano, que se enamora de la hija “adoptiva” de Thanos una especie de princesa, junto con un mapache que esta como una cabra que va con alienigena que no hablan y formar equipo (han solo y chewie), junto con Batista haciendo el animal… salvando la galaxia, equipo a la fuerza, con una banda sonora de cojones…. me gusto hasta la de david bowie.
    El Star Wars de Marvel, les salio de cojones, la mejor pelicula que he visto este verano, la vi dos veces, pero la segunda ibamos un poco perjudicados de cerveza y me quede sobado xD.

    • oso170admin oso170admin
      13 diciembre, 2014    

      El sabor a Star Wars nos parece tan descarado como adecuado, no tanto por los personajes, que son muy típicos (No hay mas que ver el Trailer Honesto de Screen Junkies que los relacionan con Los Vengadores) sino en el tono alegre y aventurero. Gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *