El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Jornadas Lúdicas en el Salón del Cómic de Alicante

La zona de juegos de mesa, rol y similares durante el Salón del Cómic de Alicante corrió a cargo de la asociación Jornadas Lúdicas de Alicante. Para tal fin dispusieron de una gran zona repleta de mesas, muchas de las cuales estaban ocupadas por los juegos pertenecientes a cada una de las editoriales que habían prestado su colaboración al evento. Y estaban todas o, al menos, casi todas: Devir, Asmodee, Homolúdicos (Hoy ya pertenecientes a Devir), Morapiaf, Zacatrus, Más que oca… En las diferentes mesas se hicieron demostraciones de sus juegos, se organizaron campeonatos, pero sobre, todo hubo mucho juego libre. Cualquier asistente al evento podía sentarse en cualquiera de las mesas, coger un juego y organizarse su propia partida. Siempre la gente de Jornadas Lúdicas, ataviados con sus llamativas camisetas verdes, estaban por allí atentos para instruir sobre el funcionamiento de cada juego u organizar los diversos campeonatos previstos.

El equipo de Jornadas Lúdicas de Alicante (JLA)

Al fondo de la zona acotada para los juegos, reservaron un espacio para celebrar el campeonato regional oficial de Heroclix, lo que reunió a gran número de aficionados a este juego de mesa tan cercano al mundo del cómic.

Tras nuestro paso por el primer Salón del Cómic de Alicante hay bastante gente a la que deberíamos dar las gracias, pero a quienes debemos un agradecimiento muy especial es a los chicos de Jornadas Lúdicas Alicante. Desde que hace unos meses empezamos a jugar con ellos nos hemos sentido como en casa en cada evento que han organizado.

Esta vez afrontaron el gran reto de organizar el área de juegos de mesa durante la celebración del Salón de Cómic y el resultado fue el éxito que se puede apreciar en las fotos que acompañan a este artículo.

La mayor frustración del equipo de Canal Osera durante el Salón fue no poder dedicar un rato durante el fin de semana a disfrutar de los juegos.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *