El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Jumanji: Cine Nostalgia

Título en España: Jumanji
Titulo Original USA: Jumanji
Año: 1995
Director: Joe Johnston

Reparto: Robin Williams, Kirsten Dunst, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Patricia Clarkson, Bradley Pierce, David Alan Grier, Bebe Neuwirth, Adam Hann-Byrd,

¿De qué va?

De niño Alan Parrish encuentra un misterioso juego escondido llamado Jumanji. Una noche su única amiga, Sarah, comienza con él una partida pero tras la primera tirada Alan desaparece y Sarah huye perseguida por unos extraños murciélagos.

Años después una nueva familia formada por Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce), dos huérfanos acompañados de su tía (Bebe Neuwirth), llegan a la vieja casa de los Parrish, donde encontrarán el juego y empezarán a jugar. Al hacerlo traerán de vuelta a Alan sólo que ahora convertido en adulto. Cada tirada de dado entraña un nuevo peligro relacionado con la jungla y para acabar con sus efectos deberán terminar la partida.

¿Qué tal está?

Entretenida y original. Siempre es peligroso recuperar películas antiguas de las que tienes un buen recuerdo. Y más si, como es el caso, hablamos de una historia que, en su momento, contenía unos efectos visuales bastante revolucionarios. Evidentemente estos efectos han quedado muy desfasados, pero eso no ha perjudicado nada a la película  que tiene sus fortaleza en otros lugares.

La imaginativa aparición de los problemas causados por el juego, las criaturas, el juego psicológico entre Alan Parrish y su padre, al que también ve como su mayor enemigo, los momentos cómicos… La película está llena de alicientes que hacen del visionado un disfrute permanente. Tiene defectos, sí, bastantes, pero se ven superados por las virtudes. No es una obra maestra pero sí es completamente disfrutable.

¿La Recomiendo?

Sí, al menos para los que deseen sentirse niños por un rato.

Jumanji en Canal Osera

(@oso170)

Se habló de Jumanji en el programa 45 de Osera Radio.

Share

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *