El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine de Alquiler: La Gran Revancha

Ficha Técnica

Título: La Gran Revancha
Título Original USA: Groudge Match (El combate del rencor)
Año: 2014
Director: Peter Segal
Reparto: Robert DeNiro, Sylvester Stallone, Kim Bassinger, Alan Arkin, Kevin Hart

 

la-gran-revancha-osera

¿De qué va?

En los años 80 había dos grandes púgiles de los pesos semipesados, Henry “Razor” Sharp (Stallone) y Billy “The Kid” McDonnen. Ambos se enfrentaron dos veces con una victoria para cada uno. Días antes del gran combate de desempate, Razor decide retirarse del Boxeo sin explicación.

30 años después Dante Slate (Kevin Hart), hijo del manager que les robó en el pasado, les trae la oportunidad de enfrentarse de nuevo. Uno por problemas económicos y el otro por deseos de revancha, el caso es que ambos aceptan.

¿Qué tal está?

Nostálgica. La Gran Revancha sólo se sostiene por la nostalgia de ese enfrentamiento de ficción entre Rocky (famoso personaje que interpretó Stallone) contra Toro Salvaje (al que interpretó DeNiro). Los veteranos actores se dejan llevar con un guión irregular que junta momentos interesantes con otros lamentables. Evidentemente la película está plagada de chistes sobre la edad de los protagonistas y momentos ridiculizantes. A mí toda esa parte es la que menos me gustó, mucho más interesante me resulta toda la parte previa al combate con esos entrenamientos tan deudores y paródicos de la saga Rocky, con un Alan Arkin soberbio como el entrenador de Henry “Razor”.

También es muy apreciable la parte de la historia que nos va revelando poco a poco los motivos de la retirada de Razor y de su tristeza por aquella decisión. Supongo que estaré cometiendo una herejía pero en La Gran Revancha me creo más a Stallone, con todas sus carencias interpretativas, que a DeNiro.

Marco (@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *