El Refugio del Ocio y de los Ociosos

La Isla Mínima: Cine en Casa

Título: La Isla Mínima
Año: 2014
Pais: España
Director: Alberto Rodríguez
Reparto: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Mercedes León, Manolo Solo, Jesús Castro.

¿De qué va?

A principios de los años 80 dos jóvenes han desaparecido de un pequeño pueblo junto a las marismas del Guadalquivir. Juan (Javier Gutierrez) y Pedro (Raul Arévalo) son los dos policías enviados a investigar el suceso.

Cuando los cadáveres de las chicas aparecen los policías de la capital se topan con la mentalidad cerrada del pueblo y los secretos latentes que complican la investigación.

¿Qué tal está?

Elegante. Cine negro y claustrofóbico en una película a pleno sol y escenarios abiertos, sí, incongruente, pero real. Alberto Rodriguez compone una historia de género, dura, sin concesiones, utiliza todos los tópicos para convertir la historia en algo realista.

Sorprende el enorme parecido con la serie True Detective, aunque es altamente improbable que haya habido influencias ya que ambas deben de haber sido rodadas al mismo tiempo.

Las interpretaciones de los dos protagonistas son excelentes y, en ellas, está una de las fortalezas principales de la cinta. Arévalo y Gutierrez componen dos policías diferentes, en edad, en carácter y en estilo, pero no tan diferentes como para estar enfrentados de forma artificiosa.

Brillante, también, la ambientación, casi se puede percibir el calor, la humedad y el polvo a través de la pantalla.

¿La Recomiendo?

Sí, es una gran película que puede competir cara a cara con verdaderos clásicos del género.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *